Personaje / 6 de julio de 2024

Elaine Palacio, del Magdalena Medio a las grandes pasarelas y a la portada de Vogue Italia

Miredvista.co

La bella modelo de 22 años, nacida en Puerto Boyacá, ha sido ángel de Victoria’s Secret e imagen de las marcas y diseñadores más glamurosos del mundo.

Pocas modelos nacidas de este lado del mundo pueden darse el lujo de desfilar para grandes marcas como Giorgio Armani, Coach, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Victoria Beckham y Valentino, entre otras.

Sin embargo, a sus 22 años la modelo colombiana Elaine Palacio, nacida en Puerto Boyacá, Boyacá, ha logrado eso y hasta más: a comienzos de este año se convirtió en la primera afrocolombiana en ilustrar una portada de la revista Vogue Italia, y ahora, previo a los Juegos Olímpicos que comienzan el 26 de julio en París, se ha convertido en la nueva cara de la casa Valentino en la Semana de la Moda que se realiza en esa ciudad.

La carrera de esta ‘diosa de ébano’ de 1,79 de altura comenzó cuando se inscribió en el año 2016 en un casting online en Facebook, en el cual fue seleccionada para participar en varias semanas de la moda del mundo y la llevó a trabajar con Victoria’s Secret como modelo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ELAINE PALACIO (@elainelorelin)

Días después le anunciaron que había sido elegida para ser parte de Victoria Secret Pink en 2020. Así empezó su carrera, que no fue fácil al comienzo, pues fue rechazada en decenas de castings, no sabía hablar inglés y tenía días en los que la plata no le alcanzaba ni para comer. Se había mudado primero México y luego a Nueva York un año antes para hacer realidad su sueño, pero llevaba casi tres meses en Nueva York sin conseguir una campaña para trabajar.

Pero todo cambió para ella a los 17 años, una mañana que caminaba por  las calles de Soho, uno de los exclusivos barrios de Manhattan, en compaña de un amigo. Una mujer –reclutadora de modelos— que iba en su automóvil, bajó del mismo y la detuvo en la mitad de la acera y le preguntó su nombre y en qué agencia trabajaba. Confundida, le respondió en un inglés que delataba su origen latino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ELAINE PALACIO (@elainelorelin)

Desde ese momento ha trabajado con grandes marcas y editoriales como Vogue Italia, Valentino, Gucci, Armani, Jacquemus, Alexander Wang, Moschino, Giorgio Armani, Victoria Beckham, Burberry, Reebok, entre otras.

En 2023, Elaine fue escogida por el diseñador italiano Giorgio Armani para desfilar en su pasarela One Night Only Venezia en homenaje al festival más antiguo del mundo; como si fuera poco, la bella colombiana triunfó en las grandes pasarelas de ese año durante las semanas de la moda de NY, París y Milán.

“Estoy superfeliz, supercontenta, fue un proceso un poquito difícil para mí, ya que es una de las mejores pasarelas de la industria. Giorgio Armani es una pasarela que yo desde un principio siempre quise hacerla y saber que lo logré, verme en esa pasarela tan importante, con ese traje tan hermoso, es un honor para mí”, dijo en aquel momento la modelo.

Esta modelo tiene un futuro tan grande como su trayectoria. Tras seis años en la industria, Elaine Palacio reconoce que su trabajo actual no está, ni cerca, del futuro que se proyectaba cuando era niña. Mucho menos, cuando se prepara para estar en el Fashion Week de Milán, Londres y Nueva York y para trabajar con el baterista Travis Barker en una campaña con Tommy Hilfiger.

+ Noticias


“De mi papá heredé…”
El sincelejano Jorge Alfaro fichó con Los Padres de San Diego
Claves para entender a Shakira a ritmo de bachata y en tiempos de ‘Monotonía’
¿Por qué el celular se calienta demasiado? Acá le indicamos cómo solucionarlo