Mundo Deportivo / 18 de junio de 2022

«Me voy con la cabeza en alto, porque siempre lo intenté»: Miguel Ángel Borja

Romario Quintero

El jugador rojiblanco aún no sabe si se quedará en el club, ya que River Plate puede ser el destino del delantero.

El Junior de Barranquilla se ha caracterizado por ser un club que invierte en buenos jugadores ha comienzo de cada semestre. Los máximos accionistas del club siempre sacan la ‘chequera’ para buscar a los mejores hombres del rentado nacional e internacional.

Pero en el último tiempo nada de eso ha funcionado. Este 2022 se esperaba que el club lograra su clasificación a la fase final de la Copa Sudamericana, pero en la última fecha donde solo necesitaba ganar en condición de local ante Unión de Santa Fe, el equipo ‘Tiburón’ fue humillado 4-0.

Todas las esperanzas estaban puestas en la Liga colombiana donde estaba en el grupo de la muerte: Millonarios, Nacional y Bucaramanga, pero nada fue así. El cuadro liderado por Miguel Ángel Borja que estaba obligado a llevarse algún torneo se quedó sin ‘gasolina’.

Referente al tema, el delantero cordobés explicó los motivos de las eliminaciones y afirmó que siempre ha dado lo mejor para el bienestar del equipo.

“Es doloroso, pero considero que nos vamos con la cabeza en alto. Yo creo que el equipo dejó todo en la cancha para clasificar y eso, al final, es lo que nos deja tranquilos en medio del dolor de la eliminación. Tenemos que irnos tranquilos, porque cuando se deja todo en la cancha uno debe salir tranquilo”, sostuvo el arrite.

junior Archivos - Página 4 de 18 - Gladiadores del fútbol

Sobre su mal momento y el mar de críticas, Borja indicó “Son momentos, cosas del fútbol, pero me voy con la cabeza en alto, porque siempre lo intenté. A veces las cosas salen y a veces no. Hay que convivir con las críticas y los elogios, pero siempre darlo todo, porque eso no es negociable”, indicó.

A pesar que no logró concretar las jugadas claras de gol, Miguel terminó con un balance de 16 goles (10 en el torneo local, uno en la Copa Colombia y cinco en la Copa Sudamericana) en 27 partidos, lo que arroja un buen promedio de gol de casi 0,60.

+ Noticias


«Yo Meira: a nadie doy mi soledad», la obra en la que Maribel Abello actúa, dirige y produce
La impresionante figura de huella dactilar humana de una isla deshabitada
De sal y dulce
Los líos con la justicia de cinco grandes deportistas