La ex esposa dl narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán luce el traje de novia con el que desfiló en el Fshion Week de Milán, al lado de su creadora, la famosa diseñadora April Black Diamond.
La ex esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que estuvo presa durante 3 años, fue una de las invitadas a la pasarela del Fashion Week Milan e hizo parte del panel de jueves del concurso Miss Guatemala USA. Aquí su historia.
Las vueltas que da la vida. En 2006 y con apenas 17 años recién cumplidos, la belleza de Emma Coronell no solo impactó a los jueces del Festival de Café y Guayaba que se realizaba en el municipio Canelas, del estado mexicano Durango, sino a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua en Estados Unidos por asociación delictiva para traficar drogas.
Fue un flechazo a primera vista. El líder del Cartel de Sinaloa, que la había conocido meses antes en una fiesta, hizo todo lo posible para que Emma ganara ese título, botó dinero a diestra y siniestra haciéndole campaña hasta que logró.
Con ella se casó el 2 de julio de 2007, cuando la ex reina de entonces tenía 19 años, convirtiéndose en su tercera esposa. Con la bella joven tuvo gemelas.
En febrero de 2021 fue arrestada, y tuvo que dejar a un lado su trabajo como modelo a través de su cuenta de Instagram en la que presumía de haber modelado un vestido de novia del famoso diseñador mexicano Benito Santos. Al declararse culpable de cargos sobre lavado de dinero y conspiración de drogas fue condenada a 36 meses.
Sin embargo, en febrero de 2022 su condena fue reducida luego de cooperar con las autoridades estadounidenses.
Apenas Emma inició su trabajo como creadora de contenidos comenzó a darse a conocer en el mundo de la moda por la cual siempre había sentido fascinación. Como influencer, en su cuenta publicaba los cambios que había tenido, pasó de cabello negro a rubia, y presumía de modernas y costosas creaciones. Fue así como logró subirse en una de las pasarelas internacionales más importantes: el Fashion Week de Milán.
Según los entendidos, fue la figura estela de la colección Primera-Verno 2024 de la destacada diseñadora establecida en Los Ángeles (California) April Black Diamond.
En el desfile, realizado en el histórico Palacio Serbelloni, Coronel debutó con un traje de novia de April, cuyos diseños han sido lucidos por celebridades en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y certámenes de belleza como Miss Teen USA, entre otros.
En el mes pasado (noviembre), y como toda una celebridad, la ex pareja del narcotraficante volvió a estar en el radar mediático participando como una de las jueces del Concurso Miss Guatemala USA celebrado en el Celebrity Center International en Los Ángeles, California. Se trata de un evento que reúne anualmente a la comunidad guatemalteca en Estados Unidos con el fin de recaudar fondos para la fundación Love and Care for Our Children, dedicada a brindar atención educativa a niños de ese país centroamericano.
Según algunos medios, para ese evento Emma lució ropa de marca, acaparando la atención una costosa cartera de Dolce & Gabbana. Por eso, por sus lujos y diseños exclusivos, sigue teniendo el apodo de la ‘Kardashian de Sinaloa’, mientras su ex marido sigue tras las rejas.