Belleza / 11 de mayo de 2024

En este orden debes preparar tu piel antes de maquillarte

Miredvista.co

La limpieza, la exfoliación, la hidratación y la protección de los rayos solares son claves para que nuestra piel se vea radiante y el maquillaje sea duradero.

¿Lista para un maquillaje perfecto? Descubre el orden clave para preparar tu piel antes de maquillarte y lucir radiante en cada ocasión.

Lo primero que debes saber es que para muchas personas maquillarse es un arte que de verdad disfrutan, y por eso muchas lo hacen a diario. Pero antes de nos demos a la tarea de crear un look fuera de serie para resaltar nuestros rasgos naturales, hay unos pasos crucialesque no se puede pasar por alto:la preparación de tla piel.

Antes de que comencemos a maquillarnos debemos seguir elorden correcto que preparará nuestro pielpara el gran espectáculo. Desde la limpieza inicial hasta la aplicación de crema solar, MiREDvista te presenta el orden ideal para que nuestro rostro sea como el ‘lienzo’ ideal.

El punto de partida es la limpieza, y para ello puedes optar por entre usar un limpiador ideal según tu tipo de piel y tus necesidades. El mercado te ofrece una completa gama de productos y puedes elegir entre jabón, crema o espuma limpiadora, o si lo prefieres puedes usar sencillamente agua miscelar, una especie de agua aceitosa de inmejorable resultado. Utiliza un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel. Si tienes piel grasa, opta por un limpiador libre de aceite; si tienes piel seca, busca uno hidratante.

El segundo es deshacernos de las células muertas mediante un exfoliante. La exfoliación es el secreto para tener una piel suave y radiante y se debe hacer entre dos y tres veces por semana, para así poder mostrar una piel fresca y renovada. Opta por un exfoliante suave que no sea abrasivo para evitar irritaciones. Aplícalo con movimientos circulares suaves, centrándote en áreas propensas a acumular células muertas, como las mejillas y la frente. Luego, enjuaga bien con agua tibia. La exfoliación ayudará a que tu maquillaje se aplique de manera uniforme y luzca más natural.

Ahora bien, el secreto de una piel jugosa es la hidratación, el tercer paso, que es esencial para una piel saludable y un maquillaje duradero. Si tienes piel seca elige un hidratante rico en emolientes, y si tu piel es grasa puedes optar por una fórmula ligera y libre de aceites. Permite que la crema hidratante se absorba completamente antes de pasar al siguiente paso. La hidratación no solo prepara tu piel para el maquillaje, sino que también la mantiene saludable a lo largo del día.

La protección solar es el último paso crucial en la rutina de cuidado de la piel, incluso antes de aplicar maquillaje, y constituye un escudo contra los daños UV, que pueden acelerar el envejecimiento de la piel y causar daño a largo plazo. Por lo tanto, aplica una crema solar con un SPF adecuado para proteger tu piel. La crema solar debe aplicarse después de la hidratación y antes de cualquier producto de maquillaje. Dales unos minutos para que se absorba antes de continuar con tu rutina de maquillaje. No subestimes el poder de la protección solar; es tu escudo contra el envejecimiento prematuro y las manchas solares.

+ Noticias


“El reguetón no es el que va a tumbar mi guaracha”: Aníbal Velásquez
¡Cuide su corazón! Expertos recomiendan alimentación sana y actividad física
El mundo en una clave
Tulio recomienda… el sancocho, el amor hecho sopa