Belleza / 15 de julio de 2023

El Salvador se alista para Miss Universo 2023

R’bonney Gabriel, de Estados Unidos, entregará la corona a su sucesora en El Salvador.

Miredvista.co

En la edición 72 del certamen la organización rescatará la aparición en vestido de baño de las candidatas como último desfile, en vez del traje de gala.

El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ubicado en San Salvador, capital de El Salvador, será escenario para la realización de la edición No.72 del Concurso Miss Universo programado para el 12 de diciembre 2023.

Ese centro deportivo, que es un espacio multiusos porque allí también se desarrollan diversos eventos como conciertos, concentraciones y políticas, entre otros, tiene una capacidad para 9 mil espectadores. Lleva el nombre del baloncestista, conocido como ‘El gigante de ébano’, destacado integrante de la selección salvadoreña que logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959.

Una panorámica del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde tendrá lugar el Concurso Miss Universo.

Por segunda vez el gimnasio será sede del certamen de Miss Universo, desde que en 1975 se celebró.

Una de las novedades que tendrá este año el concurso es que las candidatas no harán su último desfile en traje de gala, sino en vestido de baño, como en épocas atrás.

Se dice que el gobierno de Nayib Bukele ha invertido más de 12 millones de dólares para que el país centroamericano  reciba a más de 90 bellas mujeres que llegarán de distintas partes del mundo, así como también miembros de la organización y producción encargados del montaje.

A lo anterior se le suman limusinas, hoteles cinco estrellas, pasajes aéreos para el equipo de producción, rentas de equipos de sonido, iluminación y demás que deben correr por cuenta del país anfitrión.

Como se recuerda, el presidente salvadoreño dio a conocer la noticia, a través de un video, al final de la edición 71 del certamen universal celebrado en New Orleans.

«El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina», dijo en ese momento Bukele.

La organización del Miss Universo ya envío una comitiva a El Salvador para concretar lo que serán los espectáculos previos y la gran final del torneo más importante de la belleza, por el que estuvo detrás República Dominicana desde el año pasado. Tanto interés despertó, que fanáticos dominicanos hasta emprendieron la campaña #Yo quiero Miss Universo en RD, sin lograrlo.

+ Noticias


El mejor consejo para las ‘tonas’ es ser feliz: Lizzette Díaz
Ella es Esperanza Gómez, la bomba porno que mide fuerzas con el gigante Meta
En septiembre, las “dulces” ventas con sabor a chocolate
Grandes marcas, lujo, segunda mano: sello de un emprendimiento ‘online’