La Buena Sazón / 18 de mayo de 2024

En pareja es mejor

Albóndigas de cerdo y espaguettis, dos sabores que en pareja saben delicioso

Carmen Vásquez

El tema de esa semana sí que es bien rico queridos lectores de MiREDvista porque vamosa cocinar con dos productos, dos alimentos que los han satanizado que porque engordan, que porque no son saludables, que mi religión me lo prohíbe y que por que a diario imposible.

Nada de eso, inventos que los volvemos mitos, de pecado nada y de engordar tampoco. Los dos tienen un valor nutricional que es muy importante, los dos son alimentos de talla mundial y además que juntos hacen una pareja bien sabrosa, fácil de presentar y nada costosa. Aquí les presento un tema con el cerdo y los espaguettis.

Y les cuento respecto al cerdo, ahora pasa todo lo contrario. Lo han vuelto una noticia saludable y maravillosa. La Asociación Colombiana de Porcicultores, muy juiciosamente ha venido haciendo excelentes campañas en favor del consumo del cerdo. Y ya ustedes saben que la verdadera historia del cerdo o cochinillo es aquella que los trajo las primeras embarcaciones desde las lejanas tierras europeas, aquí los dejaron sueltosy muy bien acogidos que fueron….Nada más exquisito que un rico y tostadito chicharrón.

RECETA: ALBÓNDIGAS DE CERDO CON PASTA

INGREDIENTES
600 –  gr de carne de cerdo molida.

400 –  gr de espaguettis.

1   –  huevo.

1 1/2  –  cucharada de migas de pan.

1  –  cucharada de salsa inglesa.

1/2  –  cucharadita de paprika.

5   –  tomates chontos.

1  –  cebolla cabezona.

1  –  pimentón rojo.

2   –  dientes de ajo.

2   –  cucharadas de pasta de tomate.

100 –  gr de queso parmesano.           

Hojitas de laurel – tomillo – orégano –  sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN

Mezclamos la carne molida de cerdo, con el huevo, las migas de pan, la salsa inglesa, la sal y la pimienta al gusto. Pero vamos mezclando una por una para que se integre todo muy bien. Formamos las bolitas al tamaño que nos guste…ni muy chiquitas, ni muy grandes. Aparte, licuamos el tomate, la cebolla, el pimentón, el ajo y la pasta de tomate…lógico todo picado. Luego en un sartén con un poco de aceite bien caliente, doramos las albóndigas y una vez doradas le agregamos el licuado y le rociamos bien menudito el laurel, el orégano y el tomillo.

Una vez que alcance el hervor, lo ponemos en medio unos 15 minuticos para que la salsa reduzca un poco. Aparte cocinamos los espaguettis en el agua hirviendo con un puntico de sal y aceite hasta que esté perfecta. La escurrimos. Vamos a servir en una bandeja bien bonita…primero la pasta y le rociamos un poco de queso parmesano y luego encima como haciendo un nidito las albóndigas con la salsa sobre la pasta y otra vez le espolvoreamos un poco de queso parmesano. ¡¡¡Qué delicia!!!
NOTA: Miren este es un plato para disfrutar con un delicioso vino blanco o rosado, pero…aquí vale por el cerdo abrir un suave vino tinto. Esta receta la pueden hacer con la pasta de su gusto.

+ Noticias


El ‘boom’ de las cejas perfectas y los labios expresivos
Kylie Minogue y Madonna celebran el Día de la Mujer cantando juntas por sorpresa
La liga de fútbol de Colombia es la quinta mejor de Sudamérica
‘Piqueria de acordeones’, la novedad en festival de Villanueva