Mundo curioso / 6 de julio de 2024

Dominar Excel, tan divertido como un videojuego, es ya un deporte mundial

Competencia excel en México. (Internet)

Miredvista.co

El campeonato de Microsoft Excel es transmitido en vivo por YouTube y ESPN.

No nos digamos mentiras: manejar Excel fácil fácil ¡no es! De hecho, es una herramienta relacionada con el mundo laboral, tal vez una la más utilizadas para el análisis de datos, la gestión de proyectos y muchas otras tareas relacionadas con la productividad. Por ello parecería impensable pensar en que esa herramienta se convirtiera en un deporte y que tuviera un campeonato mundial.

Sin embargo, en 2020, la Financial Modeling World Cup (FMWC) decidió lanzar competiciones de Excel o un E-Sport (deporte electrónico) que reúne a los mejores elaborando cuadros o resolviendo problemas con este programa de Microsoft, para celebrar sus habilidades excepcionales del uso de este software.

Tan importante se ha vuelto esta competencia que, incluso, ESPN llegó a transmitirlo. Es que de entrada atrajo a más de 100 participantes y contó un fondo de USD10.000 en premios.

La FMWC, que considera que dominar Excel puede ser tan divertido como jugar un videojuego, enfoca la competencia en resolver problemas empresariales. Los participantes –que deben demostrar un amplio conocimiento de Excel, habilidades de gestión de datos y pensamiento lógico— se enfrentan a variados casos complejos y con muchos datos.

“Con 8 etapas durante el año, tienes la oportunidad de mejorar tus habilidades financieras resolviendo estudios de casos de la vida real y construyendo modelos financieros. Compite por un fondo de premios de $25.000, avanza en la clasificación y conoce una increíble comunidad de profesionales de las finanzas. ¡Únete en cualquier momento durante la temporada!”, destaca la organización sobre la Copa del Mundo de Modelos Financieros.

De acuerdo con lo que indica el mismo sitio oficial hay cuatro torneos diferentes. Está la Copa del Mundo de Modelos Financieros, el torneo de Deportes Electrónicos de Excel, el popular Desafío Colegiado y la FMWC para Empresas.

El torneo de Microsoft Excel tiene un calendario extenso de juegos, que se extiende a lo largo del año, con una fase final que se disputa en Las Vegas.

+ Noticias


El mejor asado en su salsa
Inés Pitre, la fiel defensora del fútbol femenino en La Guajira
+Free, proyecto que puso de moda el  ‘freestyle’ en Barranquilla
Federico Andueza, el nuevo defensor que viene a salvar a Junior en el juego aéreo