Mundo Deportivo / 22 de enero de 2022

Inicia el fútbol colombiano: Estos son los futbolistas estrellas de este 2022

Romario Quintero

Son varios los jugadores de renombre que llegan tras pasos buenos y regulares en el exterior.

Este año el fútbol colombiano quiere mejorar el nivel futbolístico y realizar una excelente presentación en los dos torneos que estará disputando: Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde ha tenido un rendimiento bajo hasta el punto que se ha comparado con ligas de menor categoría como la boliviana o peor aún la venezolana.

Por eso, los directivos de los clubes optaron por armar nominas competitivas para mejorar el nivel local y así hacer buen papel en los torneos internacionales.

Los amantes al fútbol tendrán el placer de ver jugadores de renombre en el FPC como el caso de Giovanny Moreno, quién viene a reforzar a Nacional, Miguel Ángel Borja ser nuevamente el goleador de Junior y Andrés Ibargüen, que puede ser figura del Tolima.

Estos son los equipos que mejor se reforzaron en este semestre:

Deportes Tolima, equipo favorito y campeón del semestre anterior del FPC

El conjunto ‘Pijao’ realizó el mejor mercado de pases de este semestre reforzando todas sus líneas. Para destacar tiene en el arco al mundialista y ecuatoriano Alexander Domínguez, el volante peruano Raziel García y como referente de la casa a Andrés Ibargüen, quién viene de un buen desempeño del fútbol mexicano al igual que el delantero Michael Rangel.

Refuerzos del Tolima para el próximo año 2022

Junior de Barranquilla, ‘el ataque indomable’ del torneo y DT nuevo

La figura estelar de los ‘Tiburones’ es el regreso del goleado de la Selección Colombia y líder en ataque como lo es Migue Ángel Borja, quién tendrá como acompañante a Fernando Uribe, artillero habitual del torneo y junto a ellos estarán Yesus Cabrera, Daniel Giraldo, Ómar Albornoz y Nilson Castrillón llegan al Tiburón, al igual que el técnico argentino Juan Cruz Real.

Junior cerraría con un 'viejo conocido' su exitoso mercado de fichajes para  2022

Deportivo Cali, el campeón actual del fútbol colombiano y su nómina solida

El técnico Rafael Dudamel sigue con la base sólida con la cual fue campeón el torneo anterior. La dirigencia le renovó el contrato al experimentado y capitán, Teófilo Gutiérrez. Solo se unirán Harold Santiago Mosquera, Aldair Gutiérrez, Johan Wallens y al chileno Sebastián Leyton.

Teófilo Gutiérrez renueva con el Cali hasta el 2023 - AS Colombia

Atlético Nacional, el ‘Rey de Copas’ que quiere nuevamente gritar campeón

La novedad del conjunto paisa es el regreso del referente Giovanni Moreno, luego de más de una década en el exterior. También se suma Alexander Mejía, campeón de Copa Libertadores, bogotano Jhon Duque, Daniel Mantilla y el nariñense Álvaro Angulo.

Nacional presenta con ilusión a sus refuerzos para 2022 - AS Colombia

Independiente Santa Fe, el equipo que quiere cambiar su racha negativa

El conjunto capitalino viene de una temporada lamentable. Por eso, los directivos del club optaron por el argentino Martín Cardetti y buscó al delantero Wilson Morelo, quien regresa del fútbol argentino, y Matías Mier. La idea de estos dos elementos es que el equipo logre marcar goles y ser protagonista del FPC.

Liga BetPlay 2022: Santa Fe y sus nueve refuerzos | EL ESPECTADOR

Once Caldas, quiere estar nuevamente en fiestas de los 8 mejores de Colombia

Las directivas le dieron la confianza al técnico Diego Corredor y contrataron a hombres de recorrido como Diego Valdés, Éder Chaux, Marlon Piedrahíta, Fainer Torijano, Felipe Banguero y Juan David Rodríguez.

El Once Caldas anuncia un nuevo refuerzo para el 2022

Independiente Medellín, el ‘Poderoso’ con refuerzo para tener presente en el FPC

Medellín logró recuperar al volante creativo Andrés Ricaurte, quien estaba en la MLS de Estados Unidos. Al equipo que dirige el técnico Julio Comesaña también llega el delantero argentino Luciano Daniel Pons y su figura estelar Felipe Pardo.

Entradas, salidas y posibles refuerzos del DIM para 2022-I

+ Noticias


La devoción mariana que mueve el día a día de cuatro costeñas
Reinaldo Rueda, DT de Colombia, da el primer vistazo a la ‘Casa de la Selección’
Lin-Manuel Miranda, el genio creativo detrás de la banda sonora de ‘Encanto’
La insólita historia de una universitaria que se volvió rica vendiendo sus apuntes de clases