Mundo Deportivo / 1 de julio de 2023

“Entregaré todo de mí para que Junior sea campeón”: Santiago Mele

Romario Quintero

El guardameta de 25 años tiene experiencia en Uruguay, Turquía, España y Argentina.

Santiago Mele fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

Uno del refuerzo más esperado en el mundo Junior es el jugador es el uruguayo Santiago Mele. El arquero tomará las riendas del equipo barranquillero luego de la salida del máximo ídolo del arco Sebastián Viera.

El futbolista que viene de jugar en Unión de Santa Fe arribó a la ciudad de Barranquilla esta semana y se encuentra entrenando en la sede deportiva Adelita de Char donde comparte con el arquero Jefferson Martínez, quien ha estado en el 11 inicial desde la llegada del DT Hernán Darío Gómez.

Por medio de sus redes sociales, Junior le dio la bienvenida al uruguayo, que llega a préstamo por un año desde Plaza Colonia. El guardameta terminó su cesión en Unión de Santa Fe, club en el que registró 58 partidos atajados, 6 tarjetas amarillas y 1 expulsión.

Santiago Mele habló ante los medios de comunicación.

“Santiago Mele viene a aportar compromiso. Estoy agradecido con la oportunidad. Se nota que vengo a un club grande y eso se nota desde la revisión médica, las instalaciones. Eso me encanta, porque busco la mejora y acá hay un ambiente favorable para que el futbolista se desarrolle”, sostuvo el cancerbero.

Desde que se encuentra en la ciudad de Barranquilla ha mostrado su felicidad de llegar a la ciudad y espera entregar en el campo con futbol todo el agradecimiento que le han entregado.

“Estoy muy feliz de estar acá, muy agradecido con el club por abrirme las puertas. Junior se puso en contacto con Plaza Colonia y manifestaron el interés de contar conmigo. Hay muchos factores que hicieron que viniera”, expresó.

Una de las personas que ayudó que se diera el negocio es su compatriota Sebastián Viera, quien ha sido un gran amigo durante el último tiempo y le hablo maravilla del club rojiblanco.

“A Viera lo conozco hace mucho, lo tengo como referente. Lo que logró en el club es inigualable. Él tiene una historia ganadora y no es fácil de replicar. Yo vengo a hacer mi camino. Si bien ambos somos arqueros, yo soy Santiago Mele”, comentó.

Mele relató que desde 2020 incluyo en los contratos una cláusula benéfica basada en el rendimiento del jugador. Si logra atajar una pelota y se desempeña de buena manera ese dinero será invertido a personas de escasos recursos.

 “Junior dio el visto bueno para las causas sociales. Por objetivos de rendimiento habrá donaciones. Es una cláusula que me motiva mucho. Es bueno que asumamos nuestro rol como jugadores para algo bueno. Con poco puedes cambiar muchas vidas”, finalizó.

Santiago Mele ha hecho parte de los procesos juveniles de la Selección Uruguay desde la Sub 18. Estuvo presente en la Suwon JS Cup que se llevó a cabo en Corea del Sur en 2015. Fue campeón del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Ecuador en 2017 en donde fue titular en el triunfo 3-0 ante Colombia- y obtuvo el cuarto puesto del Mundial de la misma categoría.

+ Noticias


Tres mujeres que le ponen sazón a la buena mesa
La Premier League tendrá ocho jugadores colombianos para la temporada 2022-2023
Bando y coronación: ¿un solo espectáculo?
Justin Bieber, Ariana Grande y Disney lanzan tapabocas con fines benéficos