Mundo Deportivo / 6 de mayo de 2023

«Es un sueño hecho realidad jugar el Mundial con Colombia»: Jhon Vélez

Romario Quintero

El volante de Junior fue incluido en la lista preliminar de 25 jugadores de la Selección Colombia.

Tras disputar el Mundial Sub-20 que se desarrolló en Colombia y lograr el cupo al Mundial 2023 que se disputará en Argentina, el jugador Jhon Vélez se viene desempeñando de buena manera en Junior, club que le abrió las puertas para jugar fútbol de primera división.

El jugador nacido en Barranquilla, el 25 de julio de 2003, ya cuenta con una experiencia defendiendo la camiseta de la ‘Tricolor’ Sus estadísticas dicen que son 17 partidos, un gol, una asistencia, cinco tarjetas amarillas y una expulsión, para un total de 999 minutos, entre torneos oficiales y preparatorios, siempre bajo el mando de Héctor Cárdenas.

“Este jugador tiene mucha calidad. Sin duda será el líder del mediocampo de nuestro equipo de cara al mundial. Actualmente vive un gran momento y toca aprovechar eso”, sostuvo el DT, quien lo convocó para este certamen mundialista que se llevará a cabo entre el 20 de mayo al 11 de junio en Argentina.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20

Para Vélez no ha sido nada fácil ganarse un cupo en el equipo profesional y estar cerca de cumplir su sueño mundialista, el futbolista ha sido el “salvador de su familia”. como asegura su primer entrenador Richard Garcés.

“Jhon vivía en una zona marginal, con una familia de escasos recursos y varias dificultades. Entonces, cuando llega la pandemia, en 2020, y me nombran asistente de la ‘B’ del Barranquilla, él no se conectaba a las clases, pero no porque no quisiera, sino porque la situación era crítica y no tenía cómo conectarse y participar, pero siempre estaba presente y ese es el resultado de su éxito”, sostuvo el orientador juvenil.

Uno de los jugadores que muestra su admiración y respeto por el jugador es Carlos Bacca, quien recuerda sus inicios similares en el fútbol y confía que será uno de los mejores jugadores del torneo.

“Será la revelación del Mundial, tiene todas las condiciones para estar en Europa, pero todavía debe seguir trabajando para cumplir ese sueño. Veo en él mis inicios este deporte porque sé las dificultades que ha pasado para llegar a donde está”, comentó el referente actual del equipo barranquillero.

Luego de recibir la noticia su entrenador de estar en la lista principal, Vélez mostró su felicidad y no aguantó las lágrimas y agradeció a Dios por todo lo que viene cosechando.

“Es un sueño que voy aprovechar mucho porque es la oportunidad de mostrarme ante todo el mundo de mi calidad y talento. Todo esto un trabajo de muchos años y sacrificio de mi familia para estar acá. Voy a dar todo de mí”, expresó el futbolista.

Jhon Vélez, entrenando con la Selección Colombia Sub-20

Estos son los horarios para ver los partidos de la Selección Colombia:

Colombia vs. Israel – 21 de mayo (01:00 p. m.)

Colombia vs. Japón – 24 de mayo (04:00 p. m.)

Colombia vs. Senegal – 27 de mayo (04:00 p. m.)

Para Colombia, RCN y Gol Caracol serán los canales que transmitirán los partidos de la Selección Colombia.

+ Noticias


Top 5 de sitios con sabor costeño para visitar en Bogotá
La fortuna que amasa Maluma con su música
Meme de la semana
Cuatro colombianas que pisan fuerte a nivel internacional