La Buena Sazón / 11 de junio de 2022

Receta de una médica

Esta sopa de colifror hace parte de una de las recetas del libro escrito por Sara Mesa, médica radióloga y amante de la cocina.

Carmen Vásquez

Ustedes saben queridos lectores de mi @RedVista que una de mis pasiones es leer, descubrir libros, amo los libros y si son de cocina mucho más. Por cierto ese dicho que le acomodan a los lectores como «ratón de biblioteca» no me gusta ni cinco. ¿Y saben por qué?

Porque no hay nada más dañino que un ratón en una biblioteca… acaba con los libros.

Sigamos… hace un par de días me anunciaron de editorial Planeta, un libro con un llamativo nombre: Tu cerebro…Cómo utilizar los alimentos y hábitos para alcanzar su máximo potencial.

Y la verdad es que comemos para mil cosas… pero nunca decimos qué vamos a comer para mantener bien nuestro cerebro. Y este es el tema del bendito libro, escrito por Sara Mesa, médica radióloga con posgrado en Neurorradiología. Una mujer a la que le encanta cocinar y es así como dedica toda una serie de recetas especialmente para que nuestro cerebro se liberé de muchísimos accidentes que por cierto hoy día se han multiplicado… derrames, isquémias, infartos, inflamaciones….

Nada más lean esta frase de Thomas Edison: «el médico del futuro no trataría las enfermedades con fármacos, sino con alimentos» Su recetario es muy diverso y rico en temas… desayunos, ensaladas, cenas, bebidas, postres…

Escogí algo sencillo, diferente y muy sabroso. Por cierto con dos productos que gustan mucho en los territorios de la Costa, el coliflor y el marañón. Les recuerdo que el coliflor es una variedad de col. Y la semilla del fruto del marañón es una delicia.

SOPA DE COLIFLOR Y MARAÑONES

INGREDIENTES

1/2   –  cebolla cabezona morada

2      –  dientes de ajo machacado

2      –  cucharaditas de aceite de coco

1      –  coliflor mediana picada

1/2   –  batata picada

1      –  pizca de sal marina

1      –  cucharadita se semillas de mostaza

1/2   –  taza de marañones

1/4   –  de taza de semillas de calabazas tostadas

           pimienta de Cayena al gusto

PREPARACIÓN

En una sartén caliente a fuego medio, saltee la cebolla y el ajo en el aceite de coco. 

Luego, agregue la coliflor, la batata, la sal marina, las semillas de mostaza y  la pimienta de Cayena y continúe la cocción por tres minutos más. Cubra estos ingredientes con suficiente agua y aumente el fuego hasta que hierva durante 15 minutos más. Añada los marañones y deje que se cocine diez minutos más. Retire del fuego, deje enfriar ligeramente y lleve a la licuadora o al procesador de alimentos hasta que todo se integre bien. Sirva y decore con las semillas de calabaza tostadas.

NOTA: Es fácil, con ingredientes que tenemos a la mano y sobre todo alimento saludable. 

+ Noticias


“Yo no solo canto, yo ofrezco una experiencia bacana”: Gussho
Tendencias de decoración: las siluetas de los muebles se reinventan
El colombiano que “coronó” en Miss Universo con su emprendimiento
Ecohogares, tendencia de diseño de interiores en 2022