Nuestra Gente / 28 de enero de 2023

Estas son las 34 embajadoras de la alegría del Carnaval en los barrios

Natalia De Castro y Sebastián Guzmán, reyes del Carnaval, con las 34 aspirantes a Reina Popular.

Miguel Utria

Todas compiten por la corona de Reina Popular 2023. El 11 de febrero será la elección y coronación.

La alegría, belleza y entusiasmo del Carnaval de Barranquilla corre este año por cuenta de 34  jóvenes que representan 27 barrios de la ciudad y que compiten por la corona de Reina Popular del Carnaval 2023.

Cada una se viene esmerando para conquistar no solo a los habitantes de los sectores que representan, sino al público.

Con el desparpajo y entusiasmo propios de la mujer barranquillera y carnavalera, estas jovencitas ya ha hecho apariciones. Desfilaron ante los representantes de los medios de comunicación acreditados este año, bailaron cumbia en el Malecón del Río y participaron en la Lectura del Bando.

Gracia, buen ritmo y alegría, son tres de las cualidades que debe cumplir una candidata al Reinado Popular.

Sin duda, en el Carnaval la presencia de las representantes de los sectores populares de la ciudad es de suma importancia, porque ellas, como figuras centrales, contagian con su alegría y logran convocar a sus vecinos para que se unan a la fiesta. Pero también sueñan con lucir una corona.

Este año, es de destacar que entre las participantes hay integrantes de grupos folclóricos de tradición, así como profesionales y universitarias de importantes instituciones de la ciudad, lo que le da altura al evento y la posibilidad de que estas chicas tengan un papel importante como  embajadoras de la ciudad en diferentes escenarios.

Las candidatas del 2023 cumplen una amplia agenda durante la temporada, que incluye la presencia en eventos con la reina central Natalia De Castro y el rey Momo Sebastián Guzmán. Pero, de acuerdo con la gerencia de Carnaval S.A.S la idea es que estén en diferentes eventos y actividades se extienda durante todo el año.

Cuatro de las aspirantes a la corona de reina de los barrios.

“Queremos que el Reinado Popular sea como lo fue en año anteriores, que las aspirantes tengan participación activa en diferentes actividades a lo largo del año, que asean embajadoras y voceras de campañas nuestras y que sirvan de ejemplo para otras jóvenes en cuanto a emprendimiento y participación en proyectos de crecimiento y empoderamiento”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S.

La idea es que con la imagen de las concursantes, diferentes empresas se sigan vinculando todo el año para que ellas puedan seguir con sus actividades, según explicó la gerente.

“Una de las motivaciones es la posibilidad de que puedan acceder a formación académica superior, ya sea profesional, tecnóloga o técnica, y en eso estamos trabajando de la mano con los posibles patrocinadores”, expresó.

La idea de la empresa Carnaval SAS es que entre los premios haya becas para las ganadoras, por eso se encuentra en negociaciones con marcas patrocinadoras y la academia para proveer la premiación a estas bellas jovencitas.

En el show realizado en el Malecón, las candidatas hicieron gala de sus movimientos al son de la cumbia.

Quien resulte elegida Reina Popular recibirá un premio sorpresa, aunque MiRedVistaconoció que se trataría de dotar la casa donde reside.

La coronación de la sucesora de María José De los Ríos, será el 11 de febrero, en la Plaza de la Paz, en horas de la noche. Pero previamente cada candidata, será coronada como embajadora de su respectivo barrio en eventos a realizarse entre el 27 y 29 de enero, en los diferentes sectores de la cuidad. Estas actividades, hoy hacen parte de la agenda oficial del Carnaval.

“La idea es que más gente disfrute en sus barrios de la organización de las fiestas en sus comunidades, que es algo hermoso porque trabaja casi todo el barrio en función de la coronación de su reina, y eso es bellísimo. La gente se sienta en las terrazas de sus casas o en los bordillos, y desde allí disfrute todo, es realmente una bellas oportunidad de participar del Carnaval y de estar cerca de su reina”.

Las reinas de los barrios  han recibido capacitaciones en diferentes ámbitos como talleres en marca personal, fogueo periodístico, inteligencia emocional, historia del Carnaval, manejo de redes sociales, protocolo y danza, entre otros.

Las candidatas que representan los barrios son Carrizal, Jhoelis Villarreal Sandoval, Dyanneth Vizcaíno Cabarcas y Laura Vanessa Salcedo Mercado; Ciudadela 20 de Julio: Silvia Barrios Celin; El Bosque: Jhovana Hernández Vives y Yenifer Arrieta Anillo; El Campito: Tiffany Borja Tovar; El Silencio: María Camila Beltrán Medina; Gerlein y Villate: Lynn Ojito Rodríguez; La Luz: Leudys Callejas Callejas; La Manga: LV Hernández; La Paz: Hilarys Maday Movilla Gamorra; La Playa: Michelle Paola Solano Echeverría; La Sierrita: Yoskaira Pellicer Galera e Isis Padilla Torregrosa; Las Flores: Milly Mejía Agámez; Las Malvinas: Mayerlis García Sarmiento, Nohemy Patricia Herrera Rico y Angie Valentina Padilla Altamiranda.

También participan, Las Nieves: Yuruby Valentina Mendoza Ricardo; Montes: Valery Nicolle Galofre Ruiz; Por Fin: Jessica De la Torre Gutiérrez; Rebolo: Jannin Simanca Moscote; San José: María Alejandra Portela Cárdenas; San Pachito (La Concepción): María Fernanda Vitola;  San Roque: Laiz Ortiz Morales; Santa Elena: Eiry Correa Quiroz; Santa María: Yoeini Caballero Mosquera; Santuario: Zharick Clavijo Alvear; Siete de Abril: Jhois Milena Herrera Valdez; Villa San Carlos: Daniela Martínez González; Villa San Pedro: Wendy Nayelis Pérez López y Villa Santos: Geraldine Valeria Pedraza Salcedo.

+ Noticias


Primer encuentro internacional de amantes de las mesas
Silvia Tcherassi  abre boutique en la isla de Capri
Cinco cosas que sobran en tu casa… ¡y tú lo sabes!
De zanahorias y papas