En la Nota / 26 de abril de 2025

Billboard rindió homenaje a las latinas más destacadas en la música

La cantante Selena Gómez recibió el premio Mujer del Año 2025, y Celia Cruz fue recordada en el centenario de su natalicio.

Miredvista.co

Selena Gómez, cantante, actriz y productora de ascendencia mexicana, recibió el premio Mujer del Año durante espectáculo transmitido  el 24 de abril desde Miami. La inolvidable Celia Cruz recibió homenaje póstumo en el centenario de su natalicio.

Selena Gómez, la artista de ascendencia mexicana nacida en Texas, fue escogida como la Mujer del Año 2025, reconocimiento que concede la revista Billboard a una artista femenina que haya demostrado un éxito excepcional, liderazgo e influencia cultural en la industria musical y fuera de ella.

La cantante, actriz y empresaria de 32 años, ha tenido presencia en varios géneros, tanto en solitario como en colaboraciones con figuras de la talla de Ozuna, Cardi B, Rauw Alejandro y Shakira. Esta última, y Karol G,  en ediciones anteriores, fueron galardonadas con este premio de Mujeres Latinas

La puertorriqueña Olga Tañón.
Ivy Queen, la reina del reguetón.

La entrega de distinciones de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2025, se llevó a cabo el 24 de abril en Miami, ceremonia que durante 2 horas fue transmitida por Telemundo y conducida por la estrella mexicana Ana Bárbara.

A la fallecida cantante cubana Celia Cruz se le rendió tributo póstumo “Premio Leyenda” por sus contribuciones innovadoras a las artes.

La brasilera Annita.
Belinda, recibirá el Premio Evolución.

El homenaje contó con las actuaciones de la reina del reggaetón, Ivy Queen; la princesa de la salsa, La India, y “Mujer de Fuego”, Olga Tañón, quienes han sido honradas por la franquicia Billboard Women in Music en el pasado, mientras que Tañon fue premiada en la misma ceremonia.

Además de ‘La reina de la salsa’ y Tañón, otras homenajeadas de 2025 incluyeron a Anitta (Premio Vanguardista), Belinda (Premio Evolución), Chiquis (Premio Impacto), Ha*Ash (Premio Inquebrantable) y Natti Natasha (Premio Artista Imparable).

+ Noticias


La curiosa protesta de Natalia Jiménez en un restaurante que la discriminó por hablar español
Revoliá… revoliático… regresa ‘Francisco, El Matemático’
Maradona y música: 10 canciones para el ’10’
“Entregaré todo de mí para que Junior sea campeón”: Santiago Mele