Mundo Deportivo / 5 de junio de 2021

Estos son los estadios de la Copa América Brasil 2021

Romario Quintero

El balón rodará en Rio de Janeiro, Brasilia, Goiania y Cuiaba, sin público. 

En medio de la Pandemia Covid-19, los problemas sociales en Colombia y algunas complicaciones logísticas, el evento más antiguo del fútbol a nivel de selecciones se jugará en nuestro continente, pero sin la presencia del país ‘Tricolor’ como sede del evento.

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez dio a conocer las ciudades que unas horas antes había oficializado el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

“Con mucha satisfacción, la Conmebol confirma que las sedes de la Copa América 2021 serán las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro. Estaremos realizando los juegos en esas ciudades con toda la seguridad posible, sin la presencia de público, con protocolos sanitarios rígidos y alienados con las autoridades de salud”, dijo Domínguez.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda ha jugado en tres de las cuatros sedes mencionadas con anterioridad: Río de Janeiro, estadio Maracaná; Cuiabá, estadio Arena Pantanal; Brasilia, estadio Mané Garrincha. La única cancha que no ha pisado es Serra Dourada ubicada en el estado de Goias y su ciudad Goiania.

MiRedVista repasará las sedes donde se jugará la Copa América 2021:

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro

Se trata de uno de los estadios más simbólicos del mundo, sede de la que tal vez sea la final de Copa del Mundo más recordada de la historia, entre Uruguay y Brasil en 1950, como así también de la primera consagración europea en suelo sudamericano, cuando Alemania derrotó a Argentina en 2014.

El estadio tiene capacidad para 74 mil personas. De cara al Mundial 2014 se realizó un proyecto de reconstrucción que incluyó la expansión del techo del estadio, que cubrió todos los asientos.

El Maracaná posee el récord histórico de mayor asistencia en un estadio de fútbol, ya que hasta 199.854 personas se dieron cita para ver la final del Mundial 1950 entre Brasil y Uruguay, a la postre recordado como el famoso ‘Maracanazo’. Flamengo y Fluminense juegan en este estadio sus partidos como locales. Además, fue la casa de la gran final del Mundial 2014 que Alemania le ganó a Argentina por 1 a 0.

Estadio Mané Garrincha, Brasilia

El Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, es un estadio multiusos de Brasilia, la capital de Brasil. Fue inaugurado en 1974 y tras la última remodelación, de 2013, cuenta con una capacidad de 72 800 espectadores sentados. Las instalaciones son propiedad del Departamento de Deportes, Educación Física y Recreación del Distrito Federal y llevan el nombre del mítico futbolista Garrincha.

El escenario deportivo fue una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y Copa Mundial de fútbol 2014.

Estadio Arena Pantanal, Cuiabá

El Estadio Arena Pantanal fue construido para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Es una construcción que se encuentra al borde de una región de flora y fauna tan rica como la del Pantanal. Por ello entre sus objetivos de construcción se han preservado aquellos relacionados con el mantenimiento de una estructura sostenible y amigable con el medio ambiente.

En el Arena Pantanal la capacidad para 41.112 espectadores, fue reducida a 28.000 asientos ya que se desmantelaron las gradas superiores. Ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli.

Estadio do Governo, Goiána

Estadio do Governo do Estado de Goiás, popularmente conocido como Estadio Serra Dourada, es un estadio deportivo localizado en la ciudad de Goiânia, Brasil. Posee una capacidad para 42 049 espectadores sentados.

El estadio, proyectado por Paulo Mendes da Rocha, arquitecto ganador del Premio Pritzker de 2006, e inaugurado el 9 de marzo de 1975, acoge partidos de primera y segunda división del Campeonato Brasileño de Fútbol, de los equipos Goiás, Atlético Goianiense y Vila Nova.

Además, también es escenario de muchos conciertos y ha albergado varios partidos de la Selección de fútbol de Brasil, el último disputado el día 3 de junio de 2014, Brasil goleó a Panamá por 4-0.

+ Noticias


El mundo se derrite a los pies de El Niño
SOFÍA CARSON
Se agita el ambiente preelectoral: hora de definir candidaturas, alianzas y avales
Capacitan a 90 hacedores del Carnaval para que emprendan en diversas artes