Mundo curioso / 26 de junio de 2021

¿Quién es el Spiderman que tuvo un encuentro inusual con el papa Francisco?

Mattia Villardita enfundado en su traje de Spiderman, sorprende a un niño italiano que permanece hospitalizado. Tomada de Instagram.

Miredvista.co

Detrás del vestido de Hombre Araña está Mattia Villardita, que desde hace cuatro años visita a los niños enfermos en los hospitales de su natal Italia. “Quiero arrancarles una sonrisa”, dice.

El Hombre Araña en su encuentro de esta semana con Francisco. Tomada de Internet.

Un personaje inusual tuvo la mañana del miércoles pasada una cita con su santidad el papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica.

El singular visitante fue nada menos que Spiderman o el Hombre Araña, figura emblemática de los comics que ha llegado con rotundo éxito al cine.

Encarnando al célebre héroe bajo su traje rojo y azul estaba Mattia Villardita, de 27 años, fundador de “Supereroincorsia” (“superhéroes en la sala”, en español), una asociación de voluntarios que se disfraza de famosos personajes de cómic para visitar a niños que son atendidos en hospitales italianos de diferentes patologías.

El año pasado, en plena pandemia, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, entregó a Villardita la condecoración al Mérito por “el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes”.

El encuentro se dio en el patio de San Dámaso del Vaticano, una audiencia que cada miércoles ofrece el Sumo Pontífice a feligreses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝗦𝗣𝗜𝗗𝗘𝗥-𝗠𝗔𝗡 (@mattiavillardita)

Al final del saludo Sergio Villardita le regaló a Francisco una máscara de Spiderman, en tanto el líder religioso le obsequió un rosario y le dios las gracias por la labor que realiza con los niños.

Villardita confesó que se viste de Spiderman para alegrar por un rato a los niños enfermos.

“Lo hago porque tengo una enfermedad congénita, y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”, declaró al portal Vaticano News.

Agregó que mientras pasaba sus internaciones solo en el hospital, “me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación”.

Spiderman visitando a uno de los niños enfermos.

Esta labor de visitar niños enfermos para alegrarles la vida la inició Mattia hace cuatro años.

En el 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus, recurrió a las videollamadas para comunicarse con los pequeños y llevarles su mensaje de alegría y esperanza.

“Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza”, dijo Mattia Villardita, tras su encuentro con el Papa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝗦𝗣𝗜𝗗𝗘𝗥-𝗠𝗔𝗡 (@mattiavillardita)

+ Noticias


Bananitos al tequila
Listado de ‘imperdibles’ si quiere hacer turismo por el Atlántico en estos días
La historia de Freddy, el perro más alto del mundo
Colombia jugará las eliminatorias sudamericanas en octubre