Enredad@s / 28 de mayo de 2022

¡Evita dolores de cabeza! Los hábitos que jamás debes tener con tu celular

Romario Quintero

Siga estos consejos que le ayudarán a mantener tu celular en las mejores condiciones posibles.

“Tú eres mi hermano del alma realmente el amigo. Que en todo camino y jornada está siempre conmigo”, con esta canción de Roberto Carlos, muchos usuarios en la actualidad miran los equipos tecnológicos como un miembro más de la familia.

Como todo compañero de lucha siempre queremos que nuestro aliado esté en buenas condiciones y en los momentos que más lo necesitemos nos funcione de la mejor manera.

Por eso, MiRedVista te ayudará a mejorar el sistema operativo y crear buenos hábitos para prolongar la vida útil de tu celular.

El primer de ellos es dejar de cargar el teléfono desde 1 a 100%. Muchas personas todavía piensan que es la mejor opción para que el celular tenga más durabilidad, pero te aconsejamos que lo conectes cuando esté en 20 % y desconectarlo cuando llegue a 80 %. Así mismo, también se sugiere que el nivel de batería no baje de 10 % para cargarlo.

Mitos y verdades sobre la carga de batería del celular | TN

Un dato que usamos cuando nuestro equipo es nuevo es comprarle un buen forro. Algunos dirán que es obvio hacerlo, pero a medida que pasa ‘la fiebre’ ya no percatas de ese tipo de detalles.

Te aconsejamos a comprar protectores lo suficientemente resistente en las esquinas, ya que un golpe fuerte en un borde del celular puede dañarlo inmediatamente.

Carcasas para celulares: cuáles son las mejores y cuánto cuestan - El  Cronista

La vida útil de un teléfono móvil se reduce significativamente si se mantiene con la pantalla quebrada, ya que, poco a poco, se van dañando las partes internas hasta que deja de funcionar.

Según las estadísticas del equipo de soporte técnico de celulares, la opción más recurrente es utilizar el móvil mientras se está cargando. Sobrecalentar su equipo no solo disminuye su vida útil, sino que también corre el riesgo de que se pueda electrocutar o incluso incendiar.

Lo ideal es dejar tu teléfono conectado por lapsos cortos y no usarlo mientras carga. Si necesita utilizarlo de urgencia, desconéctelo y vuélvalo a conectar cuando haya terminado.

Por último, usar siempre los cargadores originales porque como dice el dicho “lo barato sale caro”.

Hacer esto puede deteriorar paulatinamente la batería de su teléfono, ya que los dispositivos están diseñados para soportar una carga de corriente determinada y los cables no originales suministran corrientes diferentes.

Además, puede dañar el puerto de equipo y el daño puede ser muy costoso por querer ahorrar un poco de dinero en ese momento.

Por qué puede ser peligroso dormir cerca a tu celular? | RPP Noticias

+ Noticias


El pueblo donde “la fealdad es una virtud”
¿Tomas vitamina D? Esto es lo que debes saber
Todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 12
Conozca el edificio más alto del mundo que está en Dubái