Nuestra Gente / 12 de marzo de 2022

Ricardo Stevan, el versátil Rey Momo del Carnaval de N.Y.

Ricardo Stevan bailando en las calles de Nueva York, luego de ser coronado Rey Momo del Carnaval de esa ciudad estadounidense.

Zoraida Noriega

Es barranquillero, cantante, actor, bailarín, director y productor audiovisual. *Es el fundador y director de la compañía de entretenimiento ‘Fábrica de Estrellas’ en la Gran Manzana. *Estará en el Carnaval de Barranquilla participando en varias actividades.

Cuando la organización del Carnaval de Barranquilla en Nueva York lo llamó para que  fuera el Rey Momo de las festividades, sin pensarlo dos veces, Ricardo Stevan aceptó el nombramiento no solo para que la gente pensara que se trataba de una alegoría sino que su propósito es, más que todo, mostrar su talento y lo que viene haciendo por la colonia colombiana en esa ciudad estadounidense.  

Con las reinas del Carnaval de Nueva York Valerie Mejía y la infantil Soleil Perea, luego de ser coronados.

“Con paciencia, disciplina y pasión no hay imposibles” así es como Stevan viene desarrollado su capacidad artística para convertirse en el mejor. Queda claro que su rol no está limitado a una única disciplina, porque es actor, cantante, compositor, director y productor audiovisual. Todas esas múltiples aptitudes las pone de manifiesto casi que simultáneamente.

En Barranquilla aprendió actuación en las academias de Mario Zapata y Lucero Martínez, y el baile en la de Gloria Peña; luego estudió arquitectura efímera en la Universidad Javeriana en Bogotá, en donde aprendió a diseñar y crear escenografías para centros comerciales y stands.   

En la capital colombiana fundó y dirigió ‘Fábrica de Estrellas’ una compañía de entretenimiento que desarrolla espectáculos de teatro musical, cine, video, producción musical, formación, comercialización y representación de artistas.

Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla, viajó como invitada a Nueva York para participar en el festejo.

Ocho años después se radicó en Nueva York, donde actualmente reside, y trasladó la ‘Fábrica de Estrellas’, que aún sigue bajo su batuta.

Por sus compromisos, hace ocho años no venía a disfrutar el Carnaval, por el que siente una gran pasión desde su juventud cuando veía, en el Barrio Chiquinquirá, (donde nació y creció) los ensayos de varias de las comparsas y cumbiambas que se alistaban para las festividades.

“Nunca he dejado de visitar mi familia en Barranquilla, ciudad por la que siento un afecto especial”, dice.

Por fin estará en el Carnaval de este año, pero en calidad de Rey Momo de las festividades en Nueva York, ciudad donde ya fue coronado en acto especial que contó con la presencia de la Reina de Barranquilla Valeria Charris, y de las soberanas Valerie Mejía y Soleil Perea.

En lo que respecta al teatro-musical, del cual es productor y director, participan actores latinos. Los montajes de las obras, que son en inglés y español, se realizan en La Boom, una de las discotecas más grandes del condado de Queens, Nueva York.

Valeria Charris y Ricardo Stevan con la ciudad de Nueva York de fondo.

“Mi sueño es llegar a Broadway. No es fácil, pero no imposible. Por eso estamos trabajando duro para darnos a conocer aún más, y conquistar ese importante circuito de entretenimiento”, dice.

Otro de los espectáculos que hace parte de ‘Fábrica de Estrellas’ es ‘Señor Bolero’, que Stevan describe como una revista teatral con orquesta en vivo. “Son 12 artistas entre actores, cantantes y músicos. Se desarrolla en dos actos en un formato cena-show, donde además se puede bailar”.

Ya hizo una temporada en octubre y se alista para el otro año para llevar ‘Señor Bolero’ de gira por Estados Unidos.

En cuanto a la música, Stevan grabó con su voz y su propio grupo musical,  tres temas inéditos. Uno es una balada, el otro una fusión de cumbia y flamenco, y en el siguiente mezcla salsa y son cubano.

El dinámico empresario está listo para mostrar en su terruño que más allá de ser Rey Momo, están sus aptitudes artísticas.

+ Noticias


“Todo lo que hacía Benjumea lo hacía bien”: Judy Henríquez
Néstor Lorenzo toma las riendas de la Selección Colombia
Halloween: noche para quedarse en casa y disfrutar en familia
Snacks saludables, la receta del éxito de dos empresarios barranquilleros