Entretenimiento / 25 de diciembre de 2021

Faltan 5 pa’ las 12 y otras canciones para recibir el 2022

Silvestre Dangond y Aníbal Velásquez en el concierto ofrecido el 31 de diciembre de 2020 desde la Ventana al Mundo en Barranquilla.

Alix López

Otros clásicos como Año Nuevo, Vida Nueva y El Año Viejo no pueden faltar en la celebración de final de este 2021.

A festejar con moderaci´ón, es el llamado de autoridades de salud por las actuales circunstancias de la pandemia de Covid-19.

Varias generaciones de colombianos crecieron con canciones clásicas de Navidad y final de año que hoy en día siguen sonando como hace décadas.

Aníbal Velásquez, Joe Arroyo, Guillermo Buitrago y Diomedes Díaz, entre muchos otros músicos del Caribe, y del exterior como Willie Colón, Héctor Lavoe y El GranCombo de Puerto Rico grabaron temas que se quedaron en el cancionero popular como verdaderos «Himnos» de las fiestas de final de año.

Como un regalo a los lectores, MiRedVista comparte algunos de esos temas.

El inolvidable tema «Faltan cinco pa las 12» fue compuesto e interpretado por un gran músico del Caribe, el maestro Aníbal Velásquez, quien hace un año compartió escenario con el urumitero Silvestre Dangond desde la Ventana al Mundo. Un concierto para recibir este 2021 que pronto se irá.

Luis «Pilito» Cruz compuso esta pegajosa melodía que interpretó Jerry Rivas para El Gran Combo. Fue grabada en 1985 y desde entonces no ha dejado de sonar. «A comer pastel, comer lech´ón, arroz con gandules y a beber ron», canta en una de las estrofas.

El año va a terminar en la fiesta hay que olvidar
porque en el mes de diciembre todo es felicidad,
en diciembre soy feliz en los otros meses mas,
he dejado mi tristeza que alegre es la navidad

Son varios artistas que han grabado esta canción, pero nada como la voz de la desaparecida Celia Cruz con la Sonora Matancera para cantarla y bailarla en estas fiestas.

El desaparecido Cacique de la Junta, Diomede Díaz, nos dejó para la historia de nuestra música un tema que tampoco puede faltar en este final de año: 25 de diciembre.

Porque hoy cumple años
un pedazo de mi Vida
fecha que coincide
con el Nacimiento de Jesús
el 25 de diciembre
el día que naciste tú
el 25 de diciembre
el día que nació Jesús

«Bomba en Navidad» es junto a «Seis chorreao» y «Bella es la Navidad», tres de los clásicos que en estos días de diciembre tampoco dejan de sonar en la voz de Boby Cruz y el piano de Richie Ray.

+ Noticias


El gol de Berthica de Carbonell
Moda de alto vuelo con el sello del vallenato Darío Valencia
Miss Venezuela o ¿Miss pandemia?
Simon Flouret, el músico francés enamorado de la salsa de Colombia