Nuestra Gente / 12 de noviembre de 2022

Estos son los empresarios ganadores del Premio al Mérito Empresarial 2022

Romario Quintero

Por tamaño de empresas participantes, el 36% son grandes, 9% micro y 55% pymes. El empresario del año fue Jorge Segrebre Berardinelli.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

El Teatro José Consuegra Higgns se vistió de gala para vivir uno de los eventos empresariales más importante en la Región Caribe y el país. Como todos los años, el Premio al Mérito Empresarial otorga un reconocimiento a los principales gremios empresariales, estimulando al sector empresarial y destacando su labor diaria para el crecimiento de la ciudad.

En este 2022, MiRedVista conoció en detalles el balance de inscripciones por parte de los empresarios. En total, fueron recibidas 270 inscripciones de 20 departamentos de Colombia, siendo el Norte de Santander el de mayor cantidad de inscritos con 37%, seguido de Atlántico con 34%, Cundinamarca 15%, además de Bolívar, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca y Santander, entre otros.

“Este premio da a conocer las buenas prácticas de las empresas colombianas que merecen ser reconocidas, ya que impulsan el tejido empresarial, la competitividad y la reactivación económica y social del país”, expresó Tatyana Bolivar Vasilef, Directora Nacional del Premio al Mérito Empresarial.

En esta edición 13, las categorías nominadas fueron: Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, Mérito a la Responsabilidad Social Empresarial y Valor Compartido, Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera y Mérito a la Empresa de Salud.

El empresario del año fue el ingeniero civil Jorge Segebre Berardinelli, director de CAMACOL Atlántico y gestor del Centro Comercial Buenavista, entre otros proyectos.

“Estoy muy feliz de recibir de este premio. Siempre será especial sentir que el esfuerzo de años se ve reflejado en momentos como hoy. Durante la pandemia, fue solidario con los arrendatarios impulsando estrategias de innovación para incrementar ventas y alivio en los pagos del valor de canon mensual de locales en los centros comerciales.

Jorge Segebre Berardinelli, ganador de la edición 13 del Premio al Mérito Empresarial.

Estos son los otros ganadores del Premio al Mérito Empresarial:

Innovación: Promigas, empresa líder en la revolución del gas natural en el país.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

 

Sostenibilidad empresarial e Industria Manufacturera: Litoplas, encargada en la transformación y conversión de empaques enfocados en la economía circular.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Egresado Unisimón: Carolina Marceillo Varela, gracias a su labor social de capacitación y educación durante 42 años de manera voluntaria a las comunidades más necesitadas de la ciudad de Barranquilla.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

Responsabilidad Social Corporativa: ECOPETROL S.A, empresa de Cundinamarca que mejora las condiciones socioeconómicas de las comunidades.

Benemérito: Mariela Vargas Osorno, Socia-fundadora de Ingeniería de transformación de plásticos ‘Intraplas’, en 1982; de Comercializadora Santa Cruz, en 2011; y de Macani en 2016.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Sector Salud: Gran Empresa de Cundinamarca: el Hospital Universitario San Ignacio es líder en el desarrollo de la investigación, realiza aportes innovadores y sostenibles al sistema de salud.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

El show músical estuvo a cargo de Lil Silvio y El Vega, dúo colombiano de reguetón, merengue y dancehall. Cuenta con más de 12años de exitosa trayectoria musical en el país.

+ Noticias


Mañe Ibáñez, ‘el hombre orquesta’ que hace maravillas en el piano
Una repostería que hace maravillas con el fondant
Garbanzo: el rey de las reuniones sociales
¿Quieres una mascota? ¡Toma nota de los accesorios que no te pueden faltar!