Los consejos de la tía / 18 de mayo de 2024

¿Quiere que la buena vibra fluya en su hogar? Elija entre una de estas 10 plantas

Miredvista.co

Algunas especies vegetales aportan energía positiva y atraen la abundancia, según el Feng Shui. Y si de flores se trata, prefiera las naturales, y olvídese de las artificiales y de las secas, pues se trata de energía muerta que le corta el paso al bienestar y la prosperidad.

El ficus es otra de las plantas que aporta buena energía al hogar.

Si te gusta tener plantas en el hogar seguramente ya habrás experimentado los beneficios que ellas generan a nivel físico y mental, sin contar su poder de embellecerlo todo. En sentido general, liberan oxígeno, absorben sustancias tóxicas y reducen los niveles de polvo en el hogar; es decir, contribuyen a mantener tu casa mejor oxigenada y menos contaminada. Además, su poder relajante contribuye al bienestar de las personas.

Pero no es solo eso: existen alguna especies de plantas que absorben las malas energías, y atraen las buenas vibras y la fortuna para todos los integrantes de la casa. Según el Feng Shui, algunas plantas funcionan como protectoras, renuevan el aire y las energíasy atraen las emociones positivas.

Los beneficios son similares cuando hablamos de decorar solo con flores, que dan un toque de frescura y aportan una agradable sensación de calidez. Si opta por ellas, prefiera las flores naturales, pues el Feng Shui afirma que las flores secas son una práctica totalmente negativa y conforman una especie de barrera que impide el flujo de buenas vibraciones y energías positivas. Representan decadencia, falta de vida, de prosperidad y también de fortuna, dice un decorador de .

¿Quieres saber cuáles son las plantas y/o flores que aportan beneficios en el hogar? Toma nota de la lista de plantas que MiREDVista te recomienda en esta edición:

1. ORQUÍDEA

La orquídea es una planta de interior que no requiere de cuidados especiales. Simboliza la belleza, la elegancia, la delicadeza y aporta un toque fresco y colorido a la casa, pero además se encarga de atraer la energía positiva y la buena suerte en el amor.

2. HELECHO

Esta es es una planta muy popular que, si se cuida correctamente, puede llegar a durar más de 10 años. El helecho es vistoso, decorativo y se le consigue en variedad de formas y tamaños. Según el Feng Shui, es una planta que atrae la prosperidad y la buena suerte..

3. CRISANTEMOS

El Feng Shui dice que los crisantemos no solo tienen un efecto purificador en el ambiente sino que atraen la buena suerte en el amor y en los negocios. Sus flores vienen en variados colores, por lo que dan un toque fresco y alegre a cualquier interior. También son muy populares por su durabilidad y facilidad a la hora de cuidarlos.

4. BAMBÚ DE LA SUERTE

El bambú de la suerte, o también conocido por su nombre científico como Dracaena sanderiana, es considerado una planta apta por el Feng Shui. Cuenta con un aspecto elegante, es fácil de cuidar y aporta prosperidad a la vivienda.

5. ROSAS

Además de ser un símbolo de amor, las rosas también ayudan a fomentar la energía positiva y la prosperidad. Se pueden añadir, según el Feng Shui, en multitud de espacios. Desde el recibidor para atraer la buena energía, en el dormitorio, o incluso en el salón para crear un ambiente en armonía y acogedor. Las rosas rojas se recomiendan para fomentar el amor, mientras que las rosas blancas se utilizan para la paz y la armonía en casa.

6. ALOE VERA

El aloe vera es otra de las plantas que ayuda a purificar el aire. Según el Feng Shui, debe colocarse en una zona que fomente el bienestar, como por ejemplo, una ventana. También hay que tener en cuenta otras condiciones para su buen mantenimiento como la humedad, el aire o la cantidad de luz solar.

7. PEONÍA

La peonía es una flor muy valorada en la cultura china y se considera un símbolo de amor, romance y felicidad en el Feng Shui. Además, se cree que tiene propiedades curativas y puede ayudar a mejorar la energía en el área donde se coloca. También se recomienda colocar la peonía en la habitación principal o en el dormitorio de una pareja para ayudar a fomentar la unión. Aprende más sobre los cuidados de las peonías.

8. LAVANDA

La lavanda es una planta aromática que se puede añadir tanto en el interior, como el exterior. Según el Feng Shui esta planta ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Su aroma suave y relajante cuenta con propiedades calmantes que pueden ayudar a crear un ambiente tranquilo y armonioso en la casa. Descubre más cuidados de la lavanda.

9. SANSEVIERA

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas mejor valoradas según el Feng Shui. Ayuda a purificar el aire y consigue eliminar la energía negativa de la vivienda. ¿Sabes cuáles son los cuidados de la sansevieria?

10. PLANTA DEL DINERO O PLECTRANTHUS

La planta del dinero, o también conocida como Plectranthus, es una planta que se asocia con la riqueza y la prosperidad. Se cree que su presencia en el hogar atrae energías positivas relacionadas con la abundancia y la fortuna según el Feng Shui.

+ Noticias


La empresa privada le apuesta a la industria cultural en Barranquilla
El emprendimiento que quiere “plantar” consciencia ambiental
Salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, tiene en vilo a los ingleses 
Caminar, el mejor ejercicio para la salud