Mundo Deportivo / 28 de octubre de 2023

¡Gran noticia! El barranquillero Juan Pablo Vega Dieppa, campeón nacional de automovilismo

Romario Quintero

El piloto se coronó campeón en la categoría fuerza libre, en el autódromo de Tocancipá.

Juan Pablo Vega con su carro Radical SR3 RS.

El piloto barranquillero Juan Pablo Vega Dieppa ha dejado huella importante con su brillante victoria en el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA 2023). Con determinación y habilidad, se coronó campeón en la categoría fuerza libre tras una emocionante competencia en el autódromo de Tocancipá.

En la última válida del campeonato, celebrada el domingo, Vega se posicionó en el primer lugar, sumando así otro podio a su exitosa temporada.

“Me siento muy contento por todo el trabajo que se realizó este año, el equipo trabajó súper bien, el carro también. Fue mi primer año corriendo acá con este carro. Fue el resultado deseado, pero se vienen muchas cosas a futuro”, expresó Vega en exclusiva a MiRedVsita.

Juan Pablo Vega disputando la competencia en el autódromo de Tocancipá

Aunque resta una carrera pendiente, ‘Las Seis horas’ de Bogotá, que no forma parte del campeonato oficial, Vega ya ha dejado su marca como el indiscutible campeón. Esta última carrera se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en Tocancipá, y sin duda será una oportunidad para que Vega demuestre una vez más su destreza al volante.

Con tan solo 24 años, Juan Pablo Vega Dieppa ha cautivado a todos con su pasión por las carreras desde temprana edad. Aunque reside en Bogotá desde los seis años, sus raíces barranquilleras son innegables. Su trayectoria comenzó en el mundo de los karts y el año pasado logró un destacado cuarto lugar en la TC 2000, en la categoría de turismo.

Pero la ambición de Vega no se detiene ahí. Su objetivo es competir a nivel internacional el próximo año y ya ha dado sus primeros pasos en esa dirección. Recientemente, tuvo la oportunidad de probar un prototipo en el circuito de Hockenheim, en Alemania, llamado LMP3. Esta experiencia le ha abierto las puertas para correr en el campeonato alemán de prototipos en el futuro.

Juan Pablo Vega, campeón nacional de automovilismo.

Aunque muchos sueñan con llegar a la Fórmula Uno, Vega tiene claras sus metas y no se limita a ese camino. Su deseo es tener una carrera estable internacionalmente y llegar tan lejos como sea posible en otra rama del automovilismo, como el campeonato Porsche Super Cup, que se lleva a cabo simultáneamente con la Fórmula Uno.

El apoyo de su familia ha sido fundamental en su camino hacia el éxito. Aunque este deporte es costoso, todos trabajan en equipo para llegar lo más lejos posible. Después de la victoria, Vega agradece a “sus tres patrocinadores Maando Friends, Universidad de Navarra y su hermana Valeria Vega.

+ Noticias


Fin de semana de feria de emprendedores en homenaje a Barranquilla
Planes para disfrutar la Semana Santa… sin gastar mucho
Mercedes Sosa, la ‘Cantora’, vuelve a la vida en 22 dúos inolvidables
Meme de la semana