Mundo curioso / 9 de julio de 2022

Guía de lo que no pueden hacer los turistas en Catar 2022

Alix López

Los visitantes deberán ceñirse a las costumbres y tradiciones del país anfitrión, desde la forma de vestir hasta la manera de celebrar. Aquí le indicamos algunas.

El estadio Icónico de Lusail,a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, será el escenario del partido inaugural y de la final de la Copa del Mundo Catar 2022.

La obra fue construida especialmente para la realización del máximo torneo de fútbol, tiene  capacidad de 94. 500 espectadores. Tiene una recubierta con una capa de color plateado y su fachada tiene una capa recubierta de color dorado.

En su interior contará con palcos y hoteles de alojamiento para los aficionados, mientras que su parte central podrá abrirse o cerrarse dependiendo de las condiciones climáticas existentes.

Debido a las altas temperaturas, el estadio cuenta con un sistema de enfriamiento y además su entrada se dará a de puentes ya que el lugar estará rodeado por agua, es decir, una especie de isla artificial.

Pero si una de las ocho sedes del Mundial de Fútbol Catar 2022 lo deslumbró, sepa que para los 8,9 millones de visitantes hay un protocolo que debe cumplirse como respeto a las tradiciones del país.

Aquí le vamos a mencionar algunas de las cosas que no se deben hacer mientras pisemos suelo de este estado soberano árabe.

-El consumo de alcohol no está permitido tanto en la vía pública como en los eventos al aire libre. Sin embargo, la FIFA había pedido que se permitiera la venta de bebidas alcohólicas en las zonas reconocidas como “Fan Fest” o “Fan Zone”, que se organizan para aficionados de varios países que llegan a disfrutar de la Copa del Mundo y sus atractivos turísticos.

-Los turistas no podrán lucir “ropa reveladora” en público, regla que es aplicable para hombres y mujeres. Como recomendación general, se pide que cubran sus hombres y rodillas. ¿Cómo me debo vestir en Qatar?

No uses faldas, pantalones leggings, pantalones rotos, vestidos o shorts demasiados cortos, escotes muy pronunciados o que expongan mucha piel en los brazos.

– No pueden lucir prendas de vestir que tengan frases o mensajes ofensivos.

El estadio Icónico de Lusail,a 15 kilómetros de la ciudad de Doha.

– Hacer topless en la playa.

-No está permitido fumar en establecimientos como restaurantes, centros comerciales, estadios y más. Los infractores serán multados.

-El presidente de la nación, Nasser Al-Khater, confirmó que durante el Mundial estarán prohibidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Habrá cárcel para quienes infrinjan la norma.

-No se puede arrojar basura en la vía pública.

-No se permite que los turistas carguen artículos pornográficos ni libros religiosos.

+ Noticias


María Del Tránsito, la abogada que dejó los estrados judiciales para escribir cuentos infantiles
El dulce emprendimiento de una joven ingeniera
¿Quién sucederá a la Reina del Carnaval 2022?
“En todo niño hay un artista”, dice Margarita Campo Vives, pedagoga musical