Lizzette Diaz
Columnista / 23 de marzo de 2024

Hablemos de Cross Marketing: ¿Qué es y para qué sirve?

El #marketing está lleno de términos difíciles de digerir si es que no eres un experto en el tema. La mayoría de ellos están en inglés, pues Estados Unidos es el padre del mercadeo en el mundo entero. Hoy quiero hablarles de un término que se usa para crear campañas de ventas cruzadas y que se conoce como el ‘Cross Marketing’.

De acuerdo a sitios como Marca2.0, el Cross Marketing podría sintetizarse como una serie de técnicas y #estrategias cuyo objetivo es venderles a los clientes artículos complementarios a su necesidad primaria y eso se puede lograr no solo en los puntos de venta físicos, sino también en cualquier área de servicios.

En este sentido puedes incluirle al cliente en el portafolio no solo los productos o servicios que tu #marca ofrece de manera directa, sino también otros de compañías distintas a las que representas y que pueden generar ganancias extras.

Algunos ejemplos de cómo hacer una venta cruzada puede ser cuando vas a un supermercado a comprar sodas; allí también podrías encontrar botanas, salsas, vasos desechables, etc., que seguramente el cliente también va a necesitar.

Otro ejemplo es cuando vas a una tienda por departamentos a comprar un regalo para alguien; aunque la tienda no se especializa en bolsas de regalo y tarjetas, también te las ofrece.

O, por ejemplo, si compras un seguro de auto, tienes la #oportunidad de ofrecer seguro de vida, seguro de cáncer, seguro de incapacidad, etc. El punto es entender las necesidades globales de tus clientes que van más allá de su interés inicial. Esta técnica garantiza, en la mayoría de los casos, uno 80% de efectividad.

+ Noticias


Matrimonio, la “pandemia” que contagia a los famosos
Los ocho diseñadores que han vestido a Valeria en su primer mes de reinado
Curiosidades que dejan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Lin-Manuel Miranda, el genio creativo detrás de la banda sonora de ‘Encanto’