Enredad@s / 3 de diciembre de 2022

Instafest: ¿es seguro usar la aplicación que crea un ‘festival’ con mi Spotify?

Romario Quintero

Está APP se ha hecho viral en los últimos días en las diferentes redes sociales. Instafest le permite a las personas imaginar cómo sería el cartel de un concierto de música personal.

Instafest trend

En los últimos días se ha empezado a popularizar una tendencia en las diferentes redes sociales llamada ‘InstaFest’, una aplicación que le permite a las personas imaginar cómo sería el cartel de un festival de música con sus canciones favoritas o las que escuchan a diario en esta aplicación de Spotify.

A raíz de las últimas tendencias como las preguntas y respuestas en las historias de Instagram o los robos de documentos con APP similares algunos usuarios de MiRedVista nos han preguntado si es segura usarla.

Lo primero que debemos hacer es conocer realmente la finalidad de esta aplicación. La plataforma crea un cartel con tres fechas, muy similar a como ocurre en eventos como Lollapalooza, Festival de Orquestas o un evento de talla internacional.

En cada fecha del Instafest aparecen en grandes letras los cantantes populares del evento (que son los más escuchados y favoritos de cada usuario) y así el resto de cantantes populares.

Al momento de ingresar a la página lo primero que te exige es ‘acceder a los datos de tu cuenta de Spotify’, como la foto de perfil, y las playlists públicas.

Luego de eso te va pedir la actividad de la APP como los contenidos y artistas principales, que escuchas o más consume, además del tiempo que duras repitiendo sus canciones.

De la seguridad de tus datos no encontramos nada sospechoso, ya que dicha información que ‘lee’ no se comparte con terceros, ni se almacena fuera del celular.

¿Cómo puedo hacer mi cartelera de festival?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web oficial de Instafest, cuya dirección URL es Instafest.app. Una vez dentro de la web, tienes que pulsar en el botón de *Sign in with Spotify, que significa iniciar sesión con Spotify.

Cuando logres todo el proceso, entrarás en la página en la que tienes que darle a Instafest permiso para acceder a los datos de tu cuenta. Aquí, tienes que pulsar en el botón Aceptar para darle a la web tus datos.

+ Noticias


Colombia espera seguir haciendo historia en el Mundial Femenino 2023
Dribles mágicos y canastas luchadas: descubre el mundo del baloncesto barranquillero
Jairo Gómez, el ingeniero barranquillero que lidera comunidad literaria virtual
Meme de la semana