Personaje / 19 de febrero de 2022

Isabella Chams, la reina que enamoró a su príncipe en el Carnaval

Isabella Chams, reina del Carnaval 2020, muestra feliz el anillo de compromiso que le entregó su novio Ricky Jaar durante un paseo por Estambul.

Zoraida Noriega

La soberana 2020 y el empresario Ricky Jaar se casarán este año en Barranquilla. Aquí su historia de amor.

Ambos son barranquilleros. Él estudió gastronomía en Canadá, es chef, empresario, extrovertido, le gusta viajar, canta y baila muy bien. Ella es comunicadora social, fue reina del Carnaval, es una experta bailarina, también le gusta viajar, es alegre, carismática y de sonrisa contagiosa.

Frente al Arco de Triunfo, en Par´ís, la pareja disfrutando su amor.

Ricky Jaar e Isabella Chams comenzaron su historia de amor en el 2020, cuando ella se iniciaba como Reina del Carnaval asistiendo a cuanto acto festivo que requería su presencia como soberana. Ricky sentía que esa amistad poco a poco estaba caminando más allá, era un sentimiento que lo llevaba al enamoramiento.

“En su Carnaval ya le había puesto el ojo, me gustó siempre su franqueza y espontaneidad”, dice, aunque se quedó corto al hablar de todas las cualidades que tiene su reina. Sin embargo, afirma que una de las que más lo ha enamorado es que ella es muy genuina, que “no tiene filtro, es auténtica”.

Isabella, quien hizo parte del Ballet de Barranquilla, demostró sus dotes de bailarina en la Lectura del Bando bailando en el homenaje que le hizo Shakira.

Isabella, por su parte, dice de su novio: “es extremadamente detallista, no me refiero a lo material, sino a su forma de actuar. Está pendiente y se acuerda de todas las fechas”.

Aunque parezca la típica historia de cualquier película o novela romántica, lo cierto es que ellos son tal para cual. La chispa del amor se prendió, se ennoviaron y en noviembre del año pasado, él la sorprendió entregándole de rodillas el anillo de compromiso durante un viaje que realizaban por Estambul, Turquía, a bordo de un yate.

Justamente el Día de San Valentín, desde España, donde él se encontraba en viaje de negocios, la joven pareja contó que aún no tienen fecha de la boda. Lo que sí confesaron, entre risas, es que será este año y en Barranquilla, eso sí, tendrá su toque carnavalero.

En cuanto a sus proyectos, Isabella comenta que de su carrera, que culminó en la Universidad Javeriana, lo que más le gusta es lo audiovisual. “Me encanta todo lo que tenga que ver con cámaras”.

Es la reina del Carnaval que más permaneció en el trono. Debido a la pandemia, apenas el 25 de marzo entregará la corona a su sucesora Valeria Charris.

Recordó que en la ceremonia de su Bando, que se desarrolló en tres etapas (como fueron la tradición, el deporte y ‘En Barranquilla se baila así’),  le rindió homenaje a Shakira, a quien siempre ha admirado. Allí, Isabella se llevó todos los aplausos contoneando sus caderas al ritmo del tema ‘Ojos así’; por eso, cuando la convocaron para hacer parte de ‘Currambera’, el nuevo video de Carlos Vives dedicado a la cantautora barranquillera, no pensó dos veces en participar.

“En mi Carnaval conocí a Carlos en varias fiestas y en uno de los Viernes de Reina, me subí a la tarima bailando al ritmo de sus canciones”.

Como buen emprendedor y especialista en culinaria de la Salle College, en Montreal, desde hace cinco años y con el apoyo del cantante y compositor Andrés Cepeda, Ricky  creó Cookie Jaar, un bar, parecido al estilo americano, que ofrece galletas recién horneadas y crocantes. Viajó por diferentes lugares del mundo para descubrir distintos sabores para hacerlas únicas en el mercado. Hoy cuenta con más de 40 negocios en todo el país y en Panamá, en alianza con la marca de helados Popsy, como operador.

Cada día que pasa, Isabella y Ricky no dejan de compartir el tiempo juntos, siguen disfrutando las mieles del amor que sellarán muy pronto en la iglesia.

+ Noticias


El increíble puente de bambú que se reconstruye cada año
“El cielo de las mascotas”, el sueño hecho realidad de Vanessa Orozco
Reconocimiento a Marcel Lombana
La vida del joyero William McKinley, con muchas vueltas, nudos y colores