Mundo Deportivo / 3 de junio de 2023

“Junior marcó un antes y un después en mi vida”: Viera

Romario Quintero

El guardameta uruguayo jugó en total 638 partidos con el club, 487 de Liga, 45 de Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, anotó 13 goles y ganó 7 títulos.

El matrimonio de 12 años y medio entre Sebastián Viera y Junior ha llegado a su final. El cuadro rojiblanco emitió un comunicado anunciando la salida de uno de los jugadores más importante de la historia del club.

Desde su llegada en 2011, los aficionados estaban a la expectativa de los resultados del arquero uruguayo que llegaba con sus maletas llena de ilusiones y mostrar todo su talento en cada partido que disputara el equipo amado por todos los barranquilleros.

Sebastián Viera tras su llegada a Barranquilla en el año 2011.

“Llegué a Barranquilla sin imaginarme que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa, y que ahora, se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco”, sostuvo el arquero uruguayo.

Así se pronunció el jugador en sus redes sociales.

Además, el jugador habló sobre todos sus logros en el equipo rojiblanco “Espero dejarles con todo el honor una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos, entre ellos: 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos. Estos tatuados en mi piel y mi corazón por siempre”, indicó.

Por su parte, el club fue criticado en redes sociales luego de emitir un comunicado sobre la salida del jugador ya que aún no se le terminaba su contrato en el club.

“De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”, decía parte del comunicado.

Logros de Sebastián Viera en Junior

El arquero uruguayo logró ganar siete títulos: tres Ligas en 2011, 2018 y 2019; dos Copas Colombia en 2015 y 2017 y dos Superligas en 2019 y 2020. Asimismo, logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2018.

Viera es el jugador con más títulos en la historia de Junior.

El arquero con más goles en historia del club

El 3 de junio de 2016 marcó su primer gol como arquero de Junior, lo hizo en la victoria 2-0 frente a Millonarios. De ahí en adelante, Viera logró anotar 13 tantos: uno a ACD Lara por Copa Sudamericana, otro a Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores, y de a uno a Patriotas, Cortuluá, Pasto, Medellín, Alianza, América, Jaguares, Pereira y Unión Magdalena por Liga Colombiana.

Viera encontró el amor en Barranquilla

Todo inició el 24 de agosto de 2011 cuando se volvieron novios. Se comprometieron el 24 de diciembre del 2015 en la casa campestre que tiene Viera en Uruguay y de ahí empezaron a hacer todos los preparativos para ir al altar el 20 de junio del 2016.

El jugador antes de conocer a su pareja actual tenía un hijo que se llama Máximo, pero este pasaba la mayor parte de su tiempo en Uruguay. Un año después de la boda llegó el primer hijo de la pareja. Stephano nació en julio del 2017 y luego en 2019 Santino y el día del nacimiento, el futbolista del Junior no pudo estar cerca de su esposa porque estaba en Ibagué por un partido.

El tercer hijo de la pareja nació en octubre de 2021. Se llama Santiago y justo un día después de su nacimiento, el arquero anotó un golazo de tiro libre que luego le dedicó a su esposa.

Sebastián Viera junto a su familia en el estadio Metropolitano.

+ Noticias


La magia de vivir en el Centro de la ciudad
Casabe tostado
Ella es Laura Sarabia, «la que manda» y la que todo lo sabe en la Casa de Nariño
Vaki, el nuevo método de ayuda virtual para los ciudadanos