Personaje / 27 de mayo de 2023

Karol G: “No tengo miedo de jugar con diferentes  géneros en la música”

La cantante antioqueña Karol G en una de las fotos que ilustran la entrevista para la revista Elle.

Miredvista.co

Así dijo para la revista Elle, cuya portada la ilustra la cantautora antioqueña. Sobre su reciente  disco ’Mañana será hermoso’ comentó que “es la historia de mi vida en canciones”.

Portada de la edición junio/julio de Elle.

“Durante tantos años, ni uno, ni dos, ni tres sino por muchos años, todo el mundo pensó que mi objetivo de convertirme en cantante era una broma”, dijo Karol G en entrevista para Elle USA que le dedica la portada de junio/julio a la estrella antioqueña.

“Fue un desafío seguir creyendo en mí misma. Y si no fuera por mis padres convenciéndome de que podía hacerlo, me habría sentido avergonzada y abandonando todo el asunto”.

El magazín, especializado en modas, que ha ilustrado sus portadas con celebridades del mundo del entretenimiento y de la realeza, escogió a  #KarolG por sus notables éxitos en la industria de la música.

Según la publicación en inglés, la entrevista con la artista colombiana se hizo en español, en Nueva York, y narra que hace 11 años llegó a esa ciudad para aprender inglés, luego de sentir que no pasaba nada con su carrera en su natal Medellín.

La superestrella con Nina García, editora en jefe de la revista.

La barranquillera Nina García, editora en jefe de Elle, fue quien invitó a Karol G para que posara con diferentes y glamorosos  looks y concediera la entrevista.

“Los artistas colombianos están dominando la industria de la música. Felicidades @KarolG por tu nuevo álbum y tu éxito con @Shakira. Gracias por allanar el camino para las mujeres en la música. Tu éxito nos enorgullece”, escribió en su cuenta de Instagram Nina García, quien, reside en Nueva York con su esposo y dos hijos, fue directora creativa de Marie Claire antes de regresar a Elle en 2017,  (en la que había ocupado la dirección como directora de moda de 2000 a 2008) también ha sido juez en Project Runway desde su lanzamiento en 2004.

 “Si la gente está conectada con el álbum, se están conectando directamente, literalmente conmigo”, así titula la entrevista. Son palabras textuales de la superestrella, refiriéndose al reciente tema ‘Mañana será bonito’, el primer álbum en español de una cantante femenina en debutar en el número uno en los Estados Unidos en la lista Billboard 200.

“Nunca podría haberme imaginado que un período tan oscuro en mi vida me transformaría en la persona que soy hoy. La situación me retó a aprender, a apreciar lo que tenía, a encontrar la felicidad dentro de mí misma, no en otra persona. Creo que eso es realmente el alma del álbum y lo que lo ha hecho tan exitoso”.

La artista también se refirió a ‘Tusa’, una de sus canciones más emblemáticas, y a ‘Bichota’, del 2021; también de su ruptura amorosa con el reguetonero puertorriqueño Anuel AA, cuyo duelo llevó en privado pero que se convirtió en ‘Mañana será bonito’.

Igualmente comentó lo feliz que se sintió con el éxito del disco ‘TQG’ que hizo en colaboración a quien siempre ha considerado su ídolo: Shakira, quien también ilustró una de las portadas de Elle.

No dejó de lado su faceta de actriz en ‘Griselda’, la serie de Netflix, en la que representa a una mula del narcotráfico y que es protagonizada por Sofía Vergara, quien encarna a la tristemente célebre jefa de un cartel de droga, y que será estrenada en unos meses.

Según dijo, ella está reservando tiempo para explorar nuevos negocios y tiene grandes planes para su naciente compañía, Girl Power, incluidos acuerdos de marca e inversiones. También apareció en su primera campaña de lujo este año, para la marca Loewe.

«Si mañana hago una canción que suena como si fuera un tango, lo haré como un tango», explica. «No tengo miedo de experimentar», manifestó para luego añadir que  antes de hacer un proyecto en inglés, por ahora está más emocionada en jugar con diferentes géneros.

+ Noticias


Ocho famosos que viajan en sus aviones privados
Un toque con salsa de café
El amor y el perreo en los tiempos de Piso 21
‘We are the world’: Anécdotas detrás de un video que marcó una época