En la Nota / 24 de julio de 2021

Karol G, la reina de los Premios Juventud 2021

La cantante antioqueña Karol G sorprendió al público interpretando una ranchera, enfundada en este amplio vestido que casi ocupa medio escenario.

Miredvista.co

La artista colombiana fue la más premiada de la noche. Varios de sus compatriotas también recibieron galardones.

Como era de esperarse, en la gala de los Premios Juventud 2021 celebrada el viernes en Wastco Center de Miami,  predominó la música urbana. Fue una gran fiesta con presentaciones en vivo en un majestuoso escenario, y con aforo limitado, tras varios meses de encerramiento.

Karol G, más feliz no pudo posar con los 6 trofeos que recibió.

Los Premios Juventud, que anualmente entrega la cadena Univisión, es  para reconocer la carrera artística de los músicos más relevantes de Latinoamérica desde hace ya 17 años.

La triunfadora de esta nueva edición fue sin duda  la colombiana Karol G al obtener 6 trofeos de 12 nominaciones en diferentes categorías: artista de la juventud femenina, la más pegajosa, la coreo más hot, el traffic jam, social dance challenge y la más trendy.

Su compatriota Camilo, que también había recibido varias nominaciones, se con las manos vacías.

El segundo más galardonado de la noche fue  el rapero puertorriqueño  Bad Bunny, quien fue premiado con 5.

Karol G, que siempre acapara la atención por sus excéntricos looks, llegó con un vestido transparente color nude que luego cambió. Sorprendió en el escenario, luciendo como toda una reina, con un amplio traje lleno de volantes, para cantar una ranchera acompañada por un conjunto femenino de mariachis.  Se atrevió con el color y se atrevió con un estilo musical de sello latinoamericano.

Sebastián Yatra recibiendo tres discos de platino por su ‘Pareja del año’ que grabó en colaboración con Myke Towers.

El otro colombiano J Balvin, junto con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy: ganaron con el video por el Mensaje Más Poderoso; mientras que Maluma y The weeknd se llevaron la Colaboración OMG por Hawái.

Otro de los momentos más esperados fue el reencuentro de Chino & Nacho , uno de los duetos venezolanos con más proyección internacional. No solo porque cada uno se había independizado, sino por el delicado estado de salud que tuvo Chino después de sobrevivir del covid que le dejó serias secuelas. Revivieron éxitos como Andas en Mi Cabeza, Me Voy Enamorando y Mi Niña Bonita.

Además de ser uno de los presentadores de la gala Sebastián Yatra gala también subió al escenario para interpretar Pareja del año, una colaboración junto a Myke Towers, una de las canciones más esperadas por parte del público ya que, después de meses, sigue siendo uno de los temas que más suenan.

Chiquis Rivera, que también fue conductora de la ceremonia, y muchos otros artistas se manifestaron a favor de cambios en Cuba, si bien el momento más importante se vivió cuando Emilio Estefan, Pitbull y Camila Cabello alzaron sus voces con un mensaje de «libertad» para los cubanos como parte de la campaña #SOSCuba.

El productor Emilio Estefan y Pitbull alzaron su voz por una Cuba libre.

Por su parte Pitbull y Emilio Estefan opinaron que “la libertad no es gratis, pero tampoco tiene precio.

Tras esas emotivas palabras, Lena y Malena Burke, cantaron la canción Libertad, que Estefan compuso hace ocho meses, mientras en el escenario se reflejaban crudas imágenes de lo que ha sufrido y está sufriendo el pueblo cubano.

+ Noticias


Conmovedor baile de un viudo en el funeral de su esposa, a ritmo de Nat King Cole
Panderitos Tía Mayo, las delicias de una matrona de Bolívar
“Vivo el mejor momento de  mi vida”: Taylor Swift
La gran noche de los Premios India Catalina