Lo último / 17 de diciembre de 2022

Las ciudades de la Costa, “vestidas” e iluminadas con los colores de la Navidad

Los sincelejanos disfrutan de la iluminación navideña en sitios emblemáticos como la Plaza Principal.

Alix López

Las principales capitales de la región tienen entre sus atractivos de final de año un recorrido por la decoración decembrina. MiRedVista les comparte a sus lectores algunas imágenes.

La iluminación y decoración navideña del Gran Malecón es una de las más visitadas y fotografiadas. @Granmalecon_baq

Ya se volvió tradición que el alumbrado y la decoración navideña hagan parte de la agenda de final de año tanto de los habitantes de ciudades de la Costa como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, como de quienes las visitan para esta temporada.

El Gran Malecón, el sitio más visitado de Colombia, es por supuesto uno de los más asediados en diciembre porque cada año, la Alcaldía Distrital y la empresa Alumbrado Público entregan a la comunidad una decoración que atrae a miles de espectadores.

“Un mundo de sueños”, como así se denomina este 2022, contempla 9 estaciones alusivas que se pueden apreciar todos los días desde las 6 p.m.

Son más de 1.000.000 de bombillos instalados en  6 árboles de 14 metros decorados acorde a los mundos, en el Gran Malecón.

También hay una cúpula de 10 metros de altura que recibea todos los visitantes; el pueblo de Belén; 240 pendones y más de 700 figuras.

A lo largo del Malecón fueron situadas 9 estaciones desde el sector de Puerta de Oro hasta la calle 72, las cuales fueron denominadas: Sueña sin límites, Árbol de los sueños, Sueño del norte, La vida es un sueño, Suenan tus sueños, Todos soñamos, Canta tu sueño, Sueños de colores y Sueños que iluminan.

En Navidad la magia es Cartagena

Bajo el lema “En Navidad la magia es Cartagena”, la Alcaldía Distrital y la empresa EPM instalaron este 2022 un total de 2.050 figuras construidas y decoradas por más de 200 operarios, entre ellos, madres cabeza de familia que tejieron durante meses los adornos en calles, plazas, monumentos históricos y sitios emblemáticos del Distrito.

Son entre otros, tres millones de bombillos, 70 km de mangueras luminosas, 2.050 figuras elaboradas y su costo es de $5.820 millones de pesos, aportados además por empresa privada como Comfenalco y Puerto de Cartagena.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Secretaría General de Ctg (@secgeneralctg)

En sectores como El Pozón fueron instalados  bajo el lema Regalos navideños, en la vía Perimetral, Magia de la navidad, en el barrio Villa Rosita, Tradiciones navideñas, en San Francisco: Traídos de Santa, en Bruselas: Globos navideños, en los Caracoles, Mundo galleta navideña, en Miramar sur: La magia de la luz, en Pie de la Popa: Magia floral.

En sitios emblemáticos como el Parque las Tenazas se puede apreciar el Pesebre invernal, en la  Avenida San Martin: Aldea Claus, en el Camellón de los Mártires: Bosque invernal, en la Bahía de las Ánimas y Muelle de los Pegasos: Océano congelado, en la Plaza de la Paz :Mundo de la señora Claus, y en la Torre del Reloj: Castillo invernal.

Mujeres jefes de hogar participaron activamente en la elaboración de los adornos de la iluminación de Cartagena. Foto: Alcaldía.

La aldea de Belén en Santa Marta

Con el encendido del alumbrado navideño con concepto de aldea de Belén en el parque Simón Bolívar de Santa Marta, también se iluminaron de manera simultánea los camellones de El Rodadero y La Bahía.

La empresa Essmar entregó a las comunidades los tres pesebres en tamaño real para las tradicionales novenas que se realizarán en los parques de Gaira, La Equidad – Ciudadela 29 de Julio y Simón Bolívar. 

Asimismo, se proyectaron con historias alusivas a la Navidad video mapping en dos puntos icónicos de la ciudad, cómo lo son los edificios de la Dimar y la Alcaldía de Santa Marta.  

Los samarios y turistas disfrutan de tres pesebres de tamaño natural, uno de los atractivos de este 2022.

-En dos puntos del Centro Histórico de Santa Marta, se encenderán todos los días de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. el circuito de video mapping que serán apreciados tanto por samarios como por visitantes en la Alcaldía de Santa Marta y el edificio Dimar.

-Con un horario de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. la aldea de Belén, ubicada en el parque Simón Bolívar y la cual cuenta con un pesebre tamaño real con figuras 4D, edificaciones y elementos navideños, estará a disposición de tanto ciudadanos como visitantes que quieran recorrer y vivir un ambiente mágico.

Renace la tradición en Sincelejo

Los sincelejanos tampoco se quedaron atrás con la Navidad porque desde el primero de diciembre disfrutan de un recorrido por el Parque Santander en donde fueron instaladas 12 mil bombillos.

En el encendido los niños Cantores de Paz de la Fundación Conservatorio de Música de Sincelejo interpretaron temas alusivos a la fiesta.

En este 2022 la Alcaldía instaló las figuras de Papá y Mamá Noel de 7 metros en la Plaza Olaya Herrera así como un trineo de 15 metros en la Plaza de Majagual.

Em la capital de Sucre mañana domingo 18 de diciembre está previsto el Gran Desfile Navideño denominado “Renace la Navidad”, que partirá a las 5:30 de la tarde. Los espectadores podran aplaudir a 38 comparsas que pondrán la nota alegre de este diciembre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alcaldía de Sincelejo (@alcaldiadesincelejo)

+ Noticias


El hotel guitarra que recibirá a las más bellas del universo
Tecnología 5G en Colombia: cómo vamos y el futuro de sus bondades
El ‘Big bang’ de Liman Zúñiga llega a la Galería Elsa Piñeres
De hacer de todo, a encerrarse en casa