En la Nota / 29 de mayo de 2020

La herencia cultural de Isa Mebarak

Miredvista.co

El nuevo trabajo musical de la cantautora barranquillera está disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial.

Una de las primeras en felicitarla fue Shakira escribiéndole en Twitter e Instagram: “Felicidades a mi prima hermana Isa Mebarak por su nuevo álbum que contiene tanto de nuestra herencia!”. Y sin lanzarlo oficialmente hoy han sido incontables los mensajes de amigos y familiares que ha recibido la también cantautora barranquillera por su nuevo trabajo conceptual “Herencia Cultural”, en el que le hace homenaje a músicos y compositores latinoamericanos.

Sin afanes, pero con sello propio, Isa Mebarak ha venido trabajando en la música hace algo más de 10 años desde cuando grabó “Cosa buena”, su primera producción con la que logró poner su nombre en el radar musical. 

No ha parado de producir de forma independiente. Aunque  en 2017 lanzó el álbum ‘Biografía’ con siete canciones de su autoría, desde hace dos años venía minuciosamente escogiendo los temas que harían parte  de “Herencia Cultural”,  en el que además de deleitar con su voz,  es la productora.

Muy a su estilo, en el que deja entrever su influencia  por el bossa nova, jazz, blues, flamenco y pop, escuchamos en su voz cálida y llena de matices clásicos como “Obsesión” de Pedro Flores, “Usted abusó”, de Antonio Carlos y Jocafi; “Noches de Cartagena” de Jaime R. Echavarría y “Poquita” de Bobby Capó.  🥰

Entre los once temas figura “Mi Canto” escrito a cuatro manos por Isa Mebarak y Yazmil Marrufo, productor y compositor venezolano. 

Entre los músicos invitados figuran Milton Salcedo, productor musical , arreglista y virtuoso pianista ganador del Grammy Latino 2018; Carlos del Puerto reconocido bajista y contrabajista cubano; Jesús Javier Molina, pianista, compositor y arreglista Sincelejano; Ramón Benítez, trombonista catalogado como el “bombardino de las Américas”.“Esta vez no aparezco con mi imagen en portada, estoy más interesada en que las personas lo escuchen, lo disfruten y despegarnos de todo tipo de protagonismos y vanidades», dijo la artista a MiREDvista, sin ocultar la emoción que la embarga por la aceptación que ha tenido hasta ahora la nueva producción que se puede escuchar en las principales tiendas digitales como Spotify, Amazon Music, Google Play, Deezer, Raphsody, Shazam entre otras:

+ Noticias


Los cristales en tu vida
Los tenis llegaron para quedarse
El humilde cereal
La brillante ‘canita’ que nació en el barrio El Prado y hoy es procuradora