Entretenimiento / 29 de marzo de 2025

La millonada que cobran los famosos por una foto con sus fans

La cantante Britney Spears cobra 780 dólares para un ‘Meet and greet’.

Miredvista.co

La modalidad Meet and greet (‘Conocer y saludar’) se ha vuelto un negocio lucrativo para actores, cantantes y demás estrellas del entretenimiento cobrando cuantiosas sumas de dinero a sus seguidores por tomarse una foto con ellos. Shakira, Britney Spears, Lady Gaga, Sebastián Yatra, Maluma y Silvestre Stallone hacen parte de la larga lista.

Cómo van cambiando las épocas. Antes, para una celebridad era un privilegio que sus seguidores se le acercaran para pedirle un autógrafo o tomarse una foto, como una forma de demostrar su admiración. Hoy, conocer al artista favorito y estar cerca de él, sale muy costoso. Es un negocio redondo, porque el factor dinero es el que funciona para los promotores, manager y para el mismo artista.

El humorista mexicano Eugenio Derbez pagó 1,964 dólares para tomarse esta foto con Shakira en el backstage de la artista.

Esta nueva práctica  de los Meet & greet (M&G) es una oportunidad única para que los fanáticos conozcan cara a cara a su artista .Y cada vez que hay un concierto o estreno cinematográfico, la lista es larga. Es más, los promotores incluyen en el valor de una boleta VIP algunos beneficios, como por ejemplo, adquirir prendas del artista y todo tipo de souvenirs.

En el salón VIP, se sirven  pasabocas y dos bebidas no alcohólicas. Este paquete está limitado a solo 180 personas, lo que añade exclusividad a la experiencia.  

Pero el paquete más atractivo es el llamado ‘Ultimate Meet & Greet VIP’, que es por el que sueñan los fans: conocer al artista en persona.

Además de los beneficios de los dos paquetes anteriores, quienes lo consigan recibirán un artículo autografiado por la cantante y la oportunidad de conocerla y tomarse una foto con ella antes del concierto.

Así fue como funcionaron las presentaciones de Shakira en el país azteca.

En el programa mexicano ‘Ventaneando’ fue puesto al descubierto lo que pagó el comediante Eugenio Derbez para fotografiarse con la cantautora barranquillera.

Cualquiera que ve el video en Instagram, en el que la artista lo saluda efusivamente, y luego la fotografía con su esposa e hija, pensaría que el recibimiento fue espontáneo.  

Para acceder al camerino de la intérprete de ‘Las caderas no mienten’, Derbez habría desembolsado aproximadamente 120 mil pesos mexicanos, ( que en dólares serían aproximadamente 5,894) monto que incluía las entradas para su familia y el pase exclusivo al backstage, para cuyo acceso tuvo que pagar más o menos 1,964 dólares.

Otra  que cobra por posar con sus fans, es la cantante de música regional mexicana Chiquis Rivera. “Yo cobro 40 dólares después de mi shows”, afirma a través de Instagram Stories, porque según ella “En esta carrera uno tiene que invertir muchísimo: vestuario, tenemos que pagarle a nuestros empleados, promoción de radio, etc”.

Lady Gaga ofrece un paquete de 1.500 a 2,900 dólares por tomarse una foto con un seguidor antes de su show.

De 1,500 a 2,900 dólares es el precio que pone Lady Gaga. Según el paquete adquirido, en función del valor, se puede conocer a la cantante antes de su show, pero no hay conversación con ella ni se le debe mirar a los ojos. Es su equipo el que aprueba las fotos que se toman y obliga a firmar un contrato para aceptar que la imagen puede presentar retoques o recortes. No se le puede abrazar ni tocar parte alguna del cuerpo (a menos que de ella nazca), además de que la foto puede ser grupal o individual, según el criterio de su equipo de trabajo.

Tomarse una foto con Britney Spears tiene un costo muy alto. Para un Meet and greet, luego de un concierto, el valor podría llegar a los 780 dólares.

El colombiano Sebastián Yatra, quien ha alcanzado popularidad con sus canciones, no se queda atrás para ofrecerle a sus fans una experiencia distinta con prendas exclusivas, fotografía instantánea, gafa o acreditación numerada como souvenir por valor de 500 dólares. No incluye el precio del boleto del concierto.

Para la mayoría de las celebridades Meet and greet es algo impuesto por los representantes o agentes publicitarios, las mismos sellos discográficos o los organizadores del concierto, y normalmente suceden minutos antes de que comience el show.

+ Noticias


Carolina Herrera se montó en un bus neoyorkino
Colores que serán tendencia este año, y otros que pasan de moda
Jairo Gómez, el ingeniero barranquillero que lidera comunidad literaria virtual
Las ciudades de la Costa, “vestidas” e iluminadas con los colores de la Navidad