En Pantalla / 28 de octubre de 2023

‘La Odisea Digital’: los libros que exploran los universos virtuales de los videojuegos

Romario Quintero

Muchos juegos de consola populares se basan en libros exitosos.

Los libros y los videojuegos se remontan a siglos atrás. Los libros como forma de transmitir conocimiento y contar historias han existido desde la antigüedad. Desde las tablillas de arcilla en la antigua Mesopotamia hasta los modernos libros impresos han sido una fuente invaluable de entretenimiento y aprendizaje.

Los videojuegos, por otro lado, son una forma más reciente de entretenimiento interactivo. Surgieron en la década de 1970 con los primeros juegos de arcade y las consolas caseras. A lo largo de los años, los videojuegos han evolucionado enormemente en términos de gráficos, jugabilidad y narrativa.

A medida que avanzaba la tecnología, los videojuegos comenzaron a adoptar elementos narrativos similares a los libros. Los juegos de rol se convirtieron en un género popular que permitía a los jugadores sumergirse en historias épicas y asumir roles de personajes. Estos juegos a menudo presentaban tramas complejas y personajes memorables, al igual que los libros.

Muchos videojuegos populares se basan en libros exitosos, como la serie «The Witcher» que se basa en las novelas de Andrzej Sapkowski. Del mismo modo, algunos libros han sido adaptados a videojuegos, como la saga «The Lord of the Rings» que ha dado lugar a varios juegos exitosos.

MiRedVista te presenta algunos de los libros sobre videojuegos más exitosos de la historia:

Masters of Doom (David Kushner)

Este libro narra la historia de los creadores de Doom, John Carmack y John Romero, y su impacto en la industria de los videojuegos.

Ready Player One (Ernest Cline)

Una novela ambientada en un futuro distópico donde los videojuegos son una parte fundamental de la cultura, con referencias a clásicos de los años 80.

Blood, Sweat, and Pixels (Jason Schreier)

El autor se sumerge en el desarrollo de varios juegos exitosos, como The Witcher 3 y Destiny, y cuenta las historias detrás de su creación.

The Legend of Zelda Hyrule Historia (Shigeru Miyamoto)

Este libro ofrece una mirada profunda a la historia y el arte detrás de la popular franquicia de videojuegos The Legend of Zelda.

Console Wars (Blake J. Harris)

Se centra en la rivalidad entre Sega y Nintendo durante la década de 1990 y cómo esta competencia moldeó la industria de los videojuegos.

+ Noticias


Sevilla, hexacampeón de la Europa League
La estrella de navidad fue para el Junior de Barranquilla
América vs. Junior: súper desafío de Semifinal
¿Quién sucederá a la Reina del Carnaval 2022?