Mundo Deportivo / 26 de febrero de 2022

“Las posibilidades de clasificar son muy pocas”: Falcao

Romario Quintero

Los partidos ante la Selección Bolivia y la Selección de Venezuela se disputarán el jueves 24 y el martes 29 de marzo.

Faltan cosas semanas para saber cuáles serán las selecciones que estarán en el próximo mundial que se realizará este año en Catar. Los equipos sudamericanos que ya tienen su cupo asegurado son: Brasil, Argentina y Ecuador, mientras que Uruguay, Perú, Chile y Colombia, respectivamente sueñan con el tiquete directo.

El saldo negativo de siete partidos sin ganar y tampoco marcar gol, ‘La Tricolor’ aún tiene esperanza de estar en la cita orbital donde debe ganar sus dos partidos ante Venezuela y Bolivia, además esperar resultados de otros equipos.

A raíz de todo esto, el referente de la Selección Colombia, Radamel Falcao García se pronunció sobre el presente de la Selección, la falta de gol y el ambiente negativo que se siente con la afición.

“Es un momento complejo porque las posibilidades de clasificar son muy pocas, tenemos que enfrentarlo con el compromiso con el que siempre hemos representado a nuestro país, cuando vamos a la Selección damos lo mejor, este es el camino. Tenemos que hacer nuestro trabajo que es tratar de conseguir los seis puntos, después veremos los otros resultados Tenemos que afrontar los dos compromisos con la ilusión de siempre”, comentó el jugador sobre la actualidad del equipo.

Sobre el intercambio de palabra entre hinchas y jugador, Falcao expresó que es entendible que el público esté inconforme con los resultados negativos, pero rechazó enfáticamente que lanzaran elementos desde las gradas porque consideran que ellos trabajan para siempre sacar resultados positivos.

“Es entendible la desilusión del hincha por no conseguir la victoria, nosotros somos los jugadores somos los más afectados porque somos los quienes queremos dar una alegría a todo nuestro país, los más desilusionados somos nosotros, pero entendemos que la gente tenga ese tipo de reacciones”, consideró el goleador del equipo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda debe conseguir los seis puntos en las dos fechas que le quedan por disputar, para intentar garantizar su lugar en el próximo Mundial con 23 unidades siempre y cuando Perú, Uruguay y Chile sumen menos. De esas dos fechas, una es en casa (Bolivia) y la otra ante Venezuela como visitante.

Los partidos ante la Selección Bolivia y la Selección de Venezuela se disputarán el jueves 24 y el martes 29 de marzo. Todos los juegos de la Eliminatoria Sudamericana se disputarán a la misma hora por recomendación de la FIFA.

+ Noticias


¡Letizia reaparece y se roba las miradas!
‘Vacasquilla’: el renacer colorido de la ‘Calle de las vacas’
¡Las flores, los pájaros y las libélulas se toman las vajillas!
La rechazaron de un trabajo por “sonreír mucho” y ser “demasiado simpática”