Mundo Deportivo / 11 de marzo de 2023

Tomas Ángel lidera las novedades de la Selección Colombia Sub-20

Romario Quintero

El combinando juvenil disputará tres encuentros amistosos en este mes de marzo.

Luego de la clasificación al Mundial de Indonesia, la Selección Colombia Sub-20 prepara el equipo principal para ser protagonista en este certamen y convocó en su nómina al delantero Tomás Ángel, quien se viene desempeñando de buena manera en Atlético Nacional.

La Selección juvenil disputará tres encuentros amistosos en este mes. El primero será el día 23 ante Gales. El 26 será el segundo duelo, esta vez ante Suecia, y finalmente el 28 chocará ante Murcia.

“Queremos empezar a preparar el mundial, tenemos un equipo fuerte y sé que podemos lograr grandes cosas, pero estos juegos amistosos serán la clave de todo”, sostuvo Héctor Cárdenas, DT de Colombia.

La convocatoria de Ángel es toda una sorpresa. Cárdenas había mencionado que su ausencia en el Sudamericano había sido por diferencias con el grupo, pero semanas anteriores el jugador afirmó que no era cierto.

“No es cierto. Conozco a todo el grupo y somos grandes amigos. Todo lo que pasó quedó en el pasado mi mente está en ayudar al equipo y ganarme un cupo al mundial. Tengo la oportunidad de mostrar mi fútbol en estos tres partidos”, comentó Ángel, hijo del exfutbolista ‘Tricolor’.

Por su parte, su padre Juan Pablo, expresó su felicidad tras el nombre de hijo en el listado “Todo lo que sea felicidad para mi será siempre especial para mí. La verdad ha trabajado mucho para lograrlo”.

En la lista que entregó el DT también hay varios nombres nuevos que pueden ganarse un puesto. Una de las grandes sorpresas es Yaser Asprilla, delantero del Watford de Inglaterra que también ha estado en la Selección de mayores.

Además, se suma la presencia de Leyner David Palacios, extremo del Vizela sub 23 de Portugal, Juan Diego Castillo, portero de Fortaleza y quien es una gran novedad para probar y Devan Austin Tanton, lateral derecho que juega en las reservas del Fulham.

La lista completa de la Selección de Colombia Sub-20

Arqueros: Luis Marquines (Nacional) y Juan Diego Castillo (Fortaleza).

Defensas: Fernando Álvarez (Pachuca, México), Andrés Salazar (Nacional), Edier Ocampo (Nacional), Stiven Valencia (Cortuluá), Julián Palacios (Envigado), Devan Tanton (Fulham, Inglaterra), Daniel Pedrozo (Cartagena) y Cristhian Mosquera (Valencia, España).

Mediocampistas: Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá), Luis Ángel Díaz (Envigado), Gustavo Puerta (Núremberg, Alemania), Juan Andrés Castillo (Houston Dynamo, USA), Miguel Monsalve (Independiente Medellin), Jhojan Torres (Santa Fe), Jhon Vélez (Júnior) y Yaser Asprilla (Watford, Inglaterra).

Delanteros: Óscar Cortes (Millonarios), Tomás Ángel (Nacional), Leyner Palacios (Vizela, Portugal), Jorge Cabezas Hurtado (Independiente Medellín), José Mateo Mejía (Manchester United, Inglaterra) y Luis Eduardo Quintero (Villarreal, España).

+ Noticias


“Interpretar a Analía me hizo sentir plena”: Carolina Gómez
La amistad tiene su congreso y lo organizan jóvenes de Soledad
El ‘caporal’ que no pudo ganarle la batalla a la muerte
Artesanía refrescante