La Buena Sazón / 7 de mayo de 2022

Regalo para mamá en verde, el color de moda

Una sopa muy utritiva, con arvejas, y muy verde, es la mejor opción para ofrecerle a la hora del almuerzo a mamá en su día.

Carmen Vásquez

Ustedes saben queridos lectores que cada año las tendencias de la moda eligen los colores que regirán la temporada de las pasarelas y ahora no solo al vestuario, ahora estos colores llegan a todos los rincones de la casa y hacen un pare en la cocina.  

Este año un color que manda la parada es el «verde» y lógico porque el tema del medio ambiente es noticia diaria y en el medio ambiente lo  que queremos ver es todo de  refrescante verde. De aquí mi idea culinaria de regalarle a mamá en su día una deliciosa sopa muy nutritiva y muy verde, además fácil de cocinar para que ustedes no se queden todo un día metidos en la cocina. Una deliciosa sopa de guisantes o arvejas que es un vegetal de los más ricos en tiamina que es lo mismo que decir «vitamina B1» la especial para la producción de energía, que es lo que necesitamos hoy día. ¡¡¡¡Energía!!!!

Buena energía, vibrar en positivo, generar endorfinas y serotoninas ….. ser felices.

SOPA VERDE DE ARVEJAS

INGREDIENTES

1  –  cucharada de aceite de oliva

1  –  cebolla picada

1  –  diente de ajo picado

3  –  tazas de caldo de pollo

3  –  papas medianas en trozos

2  –  tazas de arvejas

2  –  tazas de agua

       queso parmesano rallado

PREPARACIÓN

Vamos a calentar el aceite en un recipiente grande, en una olla, agregamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos hasta que la cebolla esté tierna. Luego le añadimos el caldo y las papas y cocinamos por diez minutos sin tapar, le agregamos las arvejas y dejamos cocer todo poniendo el punto de sal, hasta

que las papas estén tiernas. Dejamos reposar un poquito, licuamos toda la mezcla hasta que quede cremosa, la volvemos a echar en la olla y le ponemos el poquito de agua  hasta hervir. Y la servimos con el toque de queso rallado en el centro.

NOTA: Es una sopa muy sabrosa y si la quiere cremosa mídale el agua… Para un feliz día de mamá.

Pueden brindar con vino blanco.

+ Noticias


Con el alumbrado navideño, el Paseo Bolívar pide que Barranquilla le vuelva la cara al Centro
Auxiliares del servicio, la cara femenina de la Policía en Barranquilla
Cuando la vocación docente va más allá del pizarrón
Que suene la música… ¡Viva la barra!