Lo último / 17 de abril de 2021

Leal-Daccaret, la marca preferida de las celebridades

Ellas son Blair Eadie, una de las mujeres con más estilo en la moda; Hannah Marcina Bronfman, reconocida DJ y poderosa influencer, y la multimillonaria actriz Christine Chiu. Todas con vestidos de Leal Daccarett.

Zoraida Noriega

Un día viendo la serie de Netflix Bling Empire (El imperio de la ostentación) los esposos Francisco Leal y Karen Daccarett brincaron emocionados del sofá cuando observaron que la protagonista lucía uno de sus diseños. “!No puede ser!”, exclamaron.

No era para menos, pues la principal figura de esa rimbombante serie, llena de glamour y lujo, es Christine Chiu, quien en la vida real es una adinerada socialité nacida en Taiwán, empresaria, filántropa y fashionista, que se codea con la realeza y es invitada habitual a los desfiles de moda más importantes del mundo. Está casada con el cirujano plástico Gabriel Chiu, descendiente directo de la dinastía Song, y propietario de un lujoso spa en Beverly Hills.

Christine Chiu en una de las escenas de la serie ‘El imperio de la ostentación’ de Netflix
La socialité Lauren Santo Domingo, la esposa del empresario e inversionista  Andrés Santo Domingo, también ha lucido las creaciones de la marca colombiana, como la de la foto.

Como Chrtistine son muchas las celebridades que cada vez aparecen en revistas y en las redes sociales, vistiendo en alfombras rojas, premiaciones y fiestas de alto turmequé, las creaciones de esta pareja de colombianos (él caleño y ella barranquillera) graduados del Instituto Marangoni en Milán que gracias a su talento se han abierto camino en el mundo internacional desde que crearon en 2006 su marca. Los ha llevado a presentar sus colecciones no solo en las mejores pasarelas del país sino en el marco de la Semana de la Moda de París y tienen presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes. 

Francisco Leal y Karen Daccarett.

 “Hasta febrero del año pasado presentamos nuestra colección en París, antes de que apareciera la pandemia. Pero, aún así, seguimos mostrando nuestro trabajo a nivel virtual en otras pasarelas”, dice Karen.

“Este encierro, debido a la propagación mundial del Covid, lo hemos aprovechado al máximo. Porque lanzamos nuestra página web https://lealdaccarett.com, hemos abierto nuevos mercados y han surgido nuevos negocios a nivel virtual”.

“En Latinoamérica, además que se han abierto muchos mercados por esta época, muchas empresas pequeñas han ido creciendo en forma impresionante. Hemos visto cantidades de páginas web dedicada a la moda”.

La cantante Abril Lavie

Una de las estrellas que en su cuenta de Instagram presume del vestido de Leal Daccarett que lució en la alfombra roja de los Premios Grammy, es la cantante  franco-canadiense Abril Lavie, a quien algunos críticos de revistas como Billboard la llaman La princesa del pop Punk.

También Hannah Marcina Bronfman, una DJ estadounidense, influyente en redes sociales, y emprendedora de Manhattan, Nueva York.

Igualmente está Eugenia Polyakova, una bloguera de estilo de vida conocida por especializarse en moda, modelaje y contenido promocional a través de su sitio web AppleBum. Ha trabajado como embajadora de varias empresas, incluidas Net-a-Porter, Nina Ricci y Swarovski. 

En todo street style  aparece una instantánea de la elección estilística de Blair Eadie (@blaireadiebee) quien parece haber comprado el vestido con sello Leal Daccarett que luce en una foto en las redes. Esta joven es la dueña del blog Atlantic Pacific, que a través de su cuenta de Instagram consigue mostrar su estilo a más de un millón de seguidores.

La rusa Eugenia Polyakova comenzó como bloguera a obtener reconocimiento internacional en 2014 cuando llegó a los Emiratos Árabes Unidos de donde es su esposo.

Una imagen en la que muestra un amplio traje a rayas rojas y blancas horizontales de la firma colombiana lo publicó en su cuenta la Miss Mundo 1994 y actriz Aishwarya Rai Bachchan, quien figura en las listas de las más bellas. Ha trabajado en películas de Bollywood y Hollywood, y es embajadora de prestigiosas marcas de belleza.  La revista Time  la nombró como una de las personas más influyentes del mundo en 2004 y ha sido invitada al programa The Oprah Winfrey Show.

Otra de las que admira las creaciones de Leal Daccarett es Lauren Santo Domingo, la esposa del empresario e inversionista  Andrés Santo Domingo. En su página @thelsd Lauren luce otra versión de un traje a rayas que publicó la revista Vogue México. Es considerada como una de las mujeres con más estilo y una de las socialités más admiradas en la Gran Manzana. Es la fundadora y directora de la página web de comercio online Moda Operandi.

Pese a todos sus éxitos no le han faltado las críticas a Leal Daccarett. Como el conjunto que llevó la Primera Dama, María Juliana Ruiz para la visita en la Casa Blanca con motivo de su primer encuentro de su esposo, el presidente de Colombia, Iván Duque, con Donald Trump en 2019. La firma vanguardista se arriesgó, vistiéndola con una chaqueta color menta oversize y una falda bicolor ajustada.

La lista es larga de las personalidades internacionales que se han sentido seducidas por los diseños modernos e innovadores de Francisco y Karen, en cuyas creaciones hay un alto porcentaje de materiales de calidad,  trabajo artesanal y excelente manejo del color, que hacen que sean referentes de la moda internacional.  

+ Noticias


“¡Qué cara está la vida!”, la expresión más sentida en el hogar
Colombia logra un nuevo récord en el fútbol femenino
Cómo convertir el celular en un mouse y teclado inalámbrico
Keren Vitola, esposa, madre, deportista y emprendedora “todo terreno”