Mundo Deportivo / 27 de agosto de 2020

Lionel Messi venció al coronavirus en búsquedas de Google

Miredvista.co

Desde el 25 de agosto la palabra más popular en el mundo fue desbancada por el astro argentino tras conocerse su intención de salir del Barcelona, equipo donde ha jugado toda su carrera.

Desde que inició la pandemia del Coronavirus cualquier persona que esté navegando por internet en este 2020 buscó el significado de este virus para saber un poco más de ella o si presentó algún síntoma para estar informado y acudir de inmediato al médico.

Según las cantidades de búsqueda de Google hasta el 25 de agosto esta palabra fue la más buscada del año, pero todos los lectores de MIREDVISTA se preguntarán ¿Quién lo superó?, pues el encargado de eso fue una ‘pulga’, que con sus gambetas fue el único que venció a esta pandemia, sin más preámbulo es: Lionel Messi, futbolista estrella y capitán del Barcelona de España. El ‘boom’ de la noticia fue su intención de salir del club donde ha jugado en toda su carrera.

El primer motor de búsqueda fue un burofax de Messi solicitando su salida, motivó que los amantes a este deporte buscaron todo el día hasta el punto que desbancaron al coronavirus por momentos.

Por lo tanto, Google Trends que es la encargada de medir la popularidad de las búsquedas, Messi pasó de tener un 8 a un 86 en apenas dos horas y venció a solo dos puntos a coronavirus.

La mayoría imaginará que España por ser lugar donde juega Messi y Argentina el país donde nació son los lugares donde más hubo clic, pero no es así. Burkina Faso, Guinea y Mali fueron donde más se dispararon las consultas acerca del astro, con cifras del 89%, 88% y 87% respectivamente.

+ Noticias


Empresa gastronómica cartagenera es reconocida en Time Square
10 curiosidades que quizás no sabías de Encanto, la película de Disney sobre Colombia
Una dulce compañía
Los retos de Toni Celia como director de Arte y Cultura de Uninorte