Entretenimiento / 20 de febrero de 2021

Lo mejor del Premio Lo Nuestro

Para Camilo fueron 5 galardones como el de Artista Revelación y casi todos los masculinos del género pop.

Miredvista.co

La cuota colombiana se llevó buena parte de los galardones durante la ceremonia realizada en vivo y virtual desde Miami.

El Premio Lo Nuestro abrió el 2021 con una celebración a la música latina en medio de las restricciones sanitarias por el Covid-19, donde incluyó la presencia de grandes estrellas y en la que se llevó a cabo una ceremonia llena de estrenos mundiales, colaboraciones exclusivas, sorpresas y un par de tributos a las desaparecidas leyendas de la música Armando Manzanero y Johnny Pacheco.

Las mexicanas Lila Downs, Gloria Trevi y Yuri unieron sus grandes voces en el tributo al maestro Armando Manzanero.

En la gala de premiación, que recibió el Récord Mundial de Guinness por ser el programa de premios a la música latina de más larga trayectoria en el mundo, hubo muchas ausencias de los nominados y algunas de las presentaciones de ciertos artistas ya se habían grabado en días pasados como una medida de proteger a sus colegas.

Una de las sorpresas de la noche, fue la participación de Carlos Vives, Maluma y Wisin.

Colombia se llevó buena parte de los galardones con su cuota de artistas. Camilo, el joven paisa que se dio a conocer en un reality de la Tv de este país, se alzó con cinco trofeos, de las 10 nominaciones. Es la primera vez que este cantautor recibe tan codiciado reconocimiento en su corta carrera.

José Alberto ‘El Canario’ y Gilberto Santa Rosa antes de subir al escenario.

También Karol G recibió 3 premios, Maluma 2 y J. Balvin, quien obtuvo 14 nominaciones, fueron algunos de los colombianos que dejaron en alto el nombre del país.

El tema Papi Juancho, de Maluma,  era uno de los máximos nominados con 12 candidaturas pero finalmente solo se llevó dos premios a casa (Mejor Canción Pop y Mejor Canción Pop/Balada).

La cantante colombiana Farina, no compitió, pero encendió la noche de las estrellas con la canción La Boca.

La ceremonia comenzó con un homenaje a Armando Manzanero. Tres voces mexicanas se unieron para cantar Voy a apagar la luz, Te extraño y Adoro, de la autoría del desaparecido maestro. Ellas fueron Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downsquienes estuvieron acompañadas por el pianista Arthur Hanlon. 

Los Montaner: padre, hijos y yerno, en el mismo escenario, estrenaron la balada ‘Amén’.

Más adelante el tributo fue para el dominicano Johnny Pacheco, quien falleció recientemente a los 85 años. Su compatriota José Albero El Canario y el puertorriqueño interpretaron un trema salsero con la orquesta, que tuvo como flautista a Néstor Torres.

Bad Buny, quien no asistió a la alfombra magenta, fue otro de los triunfadores de la noche del jueves.

Otros dos momentos estelares de la gala se produjeron con los premios en reconocimiento a la trayectoria y a la excelencia concedidos a Gloria Trevi y a Wisin, quien fue galardonado con el Premio a la Excelencia.  Ambos pudieron mostrar ante el público que siguen en plena forma interpretando algunos de sus grandes éxitos. Gloria Trevi e Ivy Queen llenaron de energía la noche haciendo dueto para cantar Pelo suelto, Cinco minutos, Todos me miran, Grande y Gloria.  Wisin unió su voz con la de Jhay Cortez, Zion, Lennox, Carlos Vives y Looney para interpretar Fiel, Mayor que yo, Vacaciones y Nota de amor.

+ Noticias


“Manuel Restaurante es mi sueño hecho cocina”
De hacer de todo, a encerrarse en casa
Datos que debes conocer del Mundial de Qatar 2022
La espiritualidad, de la mano con el autocuidado en esta Semana Mayor