El DT rojiblanco se mostró inconforme con el accionar de algunos jugadores de su plantilla y está el momento se encuentran fuera de la convocatoria.
Nuevamente el mundo Junior vive una crisis, pero ahora no es en el ámbito futbolístico. El equipo orientado por Hernán Darío Gómez está en un momento complicado luego que cinco jugadores de la nómina del equipo profesional se encontraron bajo efecto del alcohol.
Se trata del delantero Luis ‘Chino’ Sandoval; el lateral derecho Walmer Pacheco; el extremo zurdo de Omar Albornoz; y los defensores César Haydar y José Ortíz. Por el primero, ya la directiva tomó decisiones: sacarlo del club lo antes posible al ser reincidente.
Minutos después, el equipo rojiblanco informó por sus redes sociales que lleva a cabo un proceso disciplinario a otros cuatro futbolistas que presuntamente habrían acompañado a Sandoval.
“Así mismo, nos permitimos informar que el club, actualmente, adelanta un proceso disciplinario a los jugadores Walmer Pacheco, César Haydar, Omar Albornoz y José Ortiz por presuntas conductas que podrían ser contrarias a las políticas y a los reglamentos de la institución”, dice el comunicado.
Por su parte, el DT comentó que “no sé cómo el equipo está reaccionando el equipo a lo que están viviendo. Somos una risa, es lo peor que puede pasar que Junior se vuelva meme. A Junior no le falta nada, pero tenemos que esforzarnos lo máximo. Ojalá nos salgan las cosas. Hay que volver a la alegría, que se ha perdido”, sostuvo el DT sobre el accionar de los jugadores y su falta de profesionalismo en el actual torneo colombiano.
Luis Sandoval, el jugador más ‘llevó del bulto’.
Al jugador le residenciaron el contrato y no estará más en Junior. Eso lo dejaría libre para que define su parte el futuro, pero la mayoría de los clubes del fútbol colombiano no lo quieren contratar por sus comportamientos fuera del campo de juego.
Esta es la segunda vez que Sandoval separa sus caminos con Junior, pues ya había sucedido algo similar a mediados de 2021, cuando dejó la disciplina del cuadro rojiblanco y recaló en Bogotá con la camiseta de Fortaleza.
“Hemos hecho todo con él, pero es imposible que las personas no aprendan”, expresó Fuad Char, máximo accionista del club.
Esta temporada, el ‘Chino’ ya había marcado tres goles con Junior, uno de ellos en la fecha 17 ante Millonarios, tanto que decantó la balanza a favor de los junioristas y les permitió entrar de lleno en el grupo de los ocho.
Junior continúa en la pelea por clasificar a cuadrangulares. De momento, ocupa el octavo puesto de la tabla con 24 puntos. Su próximo partido será ante Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano, a partir de las 8:30 de la noche.