En Pantalla / 20 de mayo de 2020

Los actores de “Betty la fea”, 20 años después

Prensa Uninorte

Han pasado 20 años desde la primera emisión de la exitosa telenovela “Yo soy Betty la fea” y aún sigue rompiendo audiencia. El canal RCN la ha transmitido en cuatro oportunidades batiendo todos los récords.

El fenómeno de la fea más bella de la televisión colombiana estuvo a cargo del libretista Fernando Gaitán, quien falleció en el 2019.

La historia de Beatriz Pinzón Solano (interpretada por Ana María Orozco) que terminó conquistando el amor de Armando Mendoza (interpretado por Jorge Enrique Abello) ha tenido 28 adaptaciones con éxito rotundo en todo el mundo.

El año pasado la mayor parte de los actores volvieron a reunirse para llevarla al teatro con taquilla asegurada desde el primer día.

Desde finales del año pasado, la plataforma Netflix emitió el primer capítulo y desde entonces se ha mantenido entre las diez primeras en el top de películas y telenovelas para América Latina.

Pero, ¿qué ha pasado con los actores y actrices que participaron en la considerada la telenovela más exitosa de todos los tiempos según Records Guiness (2010). Además, de que cerca de 30 mil muñecas de Betty fueron distribuidas por todo Colombia.

‘joya de la corona” en la historia de la televisión colombiana? Aquí les presentamos algunos.

1 – Betty la fea

Ana María Orózco antes y después

La secretaria de Ecomoda, que se convirtió en dueña y señora de la empresa fue encarnada por la reconocida actriz Ana María Orozco. La fea más querida terminó conquistando a la audiencia. Dos décadas después regresó a las tablas con Betty la fea y posó desnuda para Soho.

2 – Armando Mendoza

Jorge Enrique Abello antes y después

El destacado actor Jorge Enrique Abello hizo del malvado presidente de Ecomoda, que ha hecho llorar a varias generaciones de televidentes cuando le rompe el corazón a Betty.

3 – Marcela Valencia

Natalia Ramírez antes y después

La novia de Armando Mendoza (es la eterna sufrida por culpa de las permanentes conquistas femeninas y desplantes de su eterno amor. A la final esta antagonista(Natalia Ramírez) conquista el corazón de los televidentes.

4 – Mario Calderón

Ricardo Vélez antes y después

El papel del mejor amigo de Armando Mendoza, otro perverso y rompecorazones en la novela lo interpreta Ricardo Vélez. Parte de la culpa de la quiebra de Ecomoda y de las lágrimas de Betty fueron obra del doctor Calderón.

5 – Nicolás Mora

Mario Duarte antes y después

El actor y músico Mario Duarte saltó a la fama en la pantalla chica como el mejor amigo de Beatriz Pinzón. Juntos ríen, se cuenta sus secretos, pero también sufren. El gerente de Terramoda es el eterno enamorado de Patricia, la peliteñida.

6 – Patricia, la peliteñida

Lorna Cepeda antes y después

La estudiante de finanzas que hizo seis semestres en la San Marino se mete en un rollo cada día por culpa de guardar las apariencias. La peliteñida, la archienemiga del Cuartel de las Feas ha pasado muchos sofocos por culpa de sus mentiras y errores. Veinte años después sigue teniendo las piernas más famosas de la pantalla chica.

7 – La Pupuchurra

Martha Isabel Bolaños antes y después

Martha Isabel Bolaños encarnó a la sensual Pupuchurra o la “quitamaridos”. Ha pasado las verdes y las maduras cuando ingresó como modelo de tallaje en Ecomoda. Martha Isabel Bolaños sigue conservando la figura que hizo suspirar a miles de caballeros.

9 – Aura María

Estefanía Gómez antes y después

La sexy recepcionista de Ecomoda ha sido otra de las sufridas de la telenovela por culpa de su pasión por el baile, la rumba y su deseo de conquistar a un príncipe azul. Fue interpretada por Estefanía Gómez.

8 – Hugo Lombardi

Julián Arango antes y después

Al actor Julián Arango aún lo recuerdan por su papel del diseñador estrella de Ecomoda. Hugo Lombardi, gran amigo de Marcela Valencia y de la peliteñida, se la pasa de pelea en pelea con “el Cuartel de las feas”.

+ Noticias


“El Otro lado”, la puerta mundial que Netflix abrió desde Barranquilla
“He sido un actor muy afortunado”: Juan Sebastián Aragón
Colombiamoda y Colombiatex 2021 se llevaron todos los aplausos
Otra ganadora del Giveaway Navideño de MiREDvista