Enredad@s / 4 de marzo de 2022

Los reels en Facebook se activarán a nivel mundial

Romario Quintero

Mark Zuckerberg dio a conocer que se añadirán las funciones a todas las regiones; por ahora solo están disponibles en México, Estados Unidos y Canadá.

Con el pasar de los años, las redes sociales han marcado un antes y un después en nuestra vida cotidiana, donde las personas han pasado del dialogo presencial y al virtual.

También ha sido una forma de ingresar un dinero extra o mejor aún dedicarse diariamente a este oficio donde puede recibir por publicidad desde 1.000.000 hasta 50.000.000 millones de pesos.

Por eso, la plataforma Facebook está buscando darle un giro a su App y buscar en el formato video de 60 segundos una manera de monetizar, buscar mayor visibilidad y alcanzar una creación de contenidos como lo hace Instagram, TikTok o Hwai.

“Reels ya es nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento, y hoy lo ponemos a disposición de todos en Facebook a nivel mundial. Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida, por lo que también estamos lanzando nuevas herramientas de monetización”, dijo Mark Zuckerberg luego de conversar ante la opinión pública.

Por otro lado, Maren Lau, vicepresidenta Regional de Meta en América Latina, explicó todo lo que tendrá esta nueva modalidad para Latinoamérica.

“Además de los resultados que se han tenido, hay una estrategia publicitaria con anuncios, banners y parte de estos recursos se destinarán a los creadores de contenidos, lo cual refleja nuestro compromiso de con la comunidad global y más en Colombia donde tenemos una comunidad vibrante”, indicó.

Las funciones que estarán en la aplicación son:

Reels con un tiempo de 60 segundos

Remix: permite crear tu propio reel junto con uno ya existente que se haya compartido de forma pública en Facebook.

Reels en Historias: podrás compartir tus reels públicos en Historias de Facebook, lo que facilita compartir tus reels favoritos.

Borradores para  crear un reel y elegir «Guardar como borrador» debajo del botón Guardar.

Reels en Watch: podrás ver y crear reels directamente en la pestaña ‘Watch’.

Reels sugeridos en Feed: en países seleccionados, empezaremos a sugerir en tu Feed reels que te pueden gustar de creadores que aún no sigues.

+ Noticias


Diez consejos para prevenir accidentes con las luces navideñas
Bruce Sprigsteen y Obama, juntos en un show de audio
Hábitos saludables
“Turismo post pandemia favoreció a la región Caribe”: Anato