Moda / 4 de noviembre de 2023

Lune et Rose lanza colección de ropa ‘The New 70s’

Dos de las creaciones que hacen parte de la nueva colección inspirada en la década de los 70.

Miredvista.co

La moda de los años 70 se caracterizó por un marcado espíritu libre que ya se había iniciado en la década de los 60 con el movimiento hippie, en la que los pantalones de botas tipo campanas, las minifaldas y diversos estampados marcaron época.

Esa tendencia hippie trajo consigo las minifaldas, cuellos tipo Nehru, túnicas y caftanes y otros estilos orientales tanto hindúes como árabes. Pasando por la influencia de las estrellas del rock and roll de la música disco, el pop y punk, los 70s marcaron un antes y después en la historia de la moda. Fue reinventándose con el fin de bridarle comodidad a la mujer sin que perdiera su glamour.

Rosario Pumarejo y María Emilia De la Rosa, co-fundadoras de la marca Lunes et Rose.

Precisamente, The New 70s, como así se llama la colección que acaba de lanzar la marca barranquillera ‘Lune et Rose’ rinde homenaje a esa década icónica pero con un toque moderno.

Son piezas confeccionadas en lino 100%100, seda, algodón y combinación de texturas. Siluetas clásicas y atemporales con toques de actualidad, como delicados abalorios, detalles de tiras y llamativos adornos.

La paleta de color va desde el clásico blanco, pasando por el verde esmeralda, amarillo tenue, el fucsia, caoba y el marfil.   

The New 70s ofrece prendas individuales como vestidos, enterizos, vestidos y caftanes, sino otras piezas como blusas, shorts y pantalones fáciles de combinar  para que cada mujer los adapte a su estilo personal.

En la presentación de lo nuevo de Lunes et Rose, que tuvo como anfitrionas a María Emilia De la Rosa y Rosario Pumarejo, co-fundadoras de la marca, las numerosas asistentes pudieron apreciar también la sección de diseños para niñas que también hace parte de la colección del ‘nuevo año de los 70s’.

+ Noticias


Las modistas de barrio siguen en la lucha
Meme de la semana
“Llevar una vida sana sí es posible”: Ivette Cure
Marianne Mendieta, la promotora que se codea con estrellas de la música latina