Dos de las creaciones que hacen parte de la nueva colección inspirada en la década de los 70.
La moda de los años 70 se caracterizó por un marcado espíritu libre que ya se había iniciado en la década de los 60 con el movimiento hippie, en la que los pantalones de botas tipo campanas, las minifaldas y diversos estampados marcaron época.
Esa tendencia hippie trajo consigo las minifaldas, cuellos tipo Nehru, túnicas y caftanes y otros estilos orientales tanto hindúes como árabes. Pasando por la influencia de las estrellas del rock and roll de la música disco, el pop y punk, los 70s marcaron un antes y después en la historia de la moda. Fue reinventándose con el fin de bridarle comodidad a la mujer sin que perdiera su glamour.
Precisamente, The New 70s, como así se llama la colección que acaba de lanzar la marca barranquillera ‘Lune et Rose’ rinde homenaje a esa década icónica pero con un toque moderno.
Son piezas confeccionadas en lino 100%100, seda, algodón y combinación de texturas. Siluetas clásicas y atemporales con toques de actualidad, como delicados abalorios, detalles de tiras y llamativos adornos.
La paleta de color va desde el clásico blanco, pasando por el verde esmeralda, amarillo tenue, el fucsia, caoba y el marfil.
The New 70s ofrece prendas individuales como vestidos, enterizos, vestidos y caftanes, sino otras piezas como blusas, shorts y pantalones fáciles de combinar para que cada mujer los adapte a su estilo personal.
En la presentación de lo nuevo de Lunes et Rose, que tuvo como anfitrionas a María Emilia De la Rosa y Rosario Pumarejo, co-fundadoras de la marca, las numerosas asistentes pudieron apreciar también la sección de diseños para niñas que también hace parte de la colección del ‘nuevo año de los 70s’.