Mundo curioso / 8 de junio de 2024

La curiosa protesta de Natalia Jiménez en un restaurante que la discriminó por hablar español

La cantautora española Natalia Jiménez en momentos en que llegaba al restaurante ‘Gigi’s Hollywood’ en compañía de un grupo de mariachis. (Captura de pantalla)

Miredvista.co

Diez meses después de haber sido corrida de un restaurante en Los Ángeles, la cantautora española regresó para cumplir su promesa de protestar pacíficamente cantando rancheras con un mariachi.

Diez meses después de haber denunciado que había sido víctima de discriminación en un restaurante de Los Ángeles, California, la cantautora española Natalia Jiménez volvió al lugar a mediados de semana para realizar una ‘protesta pacífica’ de la manera que ella mejor sabe hacerlo: cantando acompañada por un mariachi.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Natalia Jiménez (@nataliajimenezoficial)

En un video, la exintegrante de La Quinta Estación explicó que el incidente sucedió en agosto de 2023 en el restaurante Gigi’s Hollywood, cuando platicaba en español por Facetime con su hija Alessandra.

“Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo. Les molestó que estaba hablando en español”, aseguró la cantante. 

La intérprete de Sueño rotos comentó que ya había sufrido discriminación anteriormente, pero nunca de la magnitud de esta ocasión.

Aprovechando que se encontraba en Los Ángeles, el martes 4 de junio, Natalia decidió ‘protestar pacíficamente‘ frente al restaurante llevando al grupo de mariachis ‘Mi Jalisco’.

En compañía del mariachi, caminó por las calles aledañas al restaurante entonando rancheras como Cielito lindo y El Rey con gran orgullo.

“¡Cumplí mi promesa!” expresó Natalia en su cuenta de Instagram. “Por fin pude regresar a regalarles esta serenata a la gente del restaurante que no me trató tan lindo, para que con este pequeño detalle puedan apreciar lo bello que es nuestro idioma y que la gente de habla hispana somos gente de bien, cordial y amigable“, escribió junto al video que se viralizó rápidamente en la publicación de Instagram.

La protesta de Natalia terminó con una celebración de quesadillas en un restaurante mexicano, donde se le vio tomándose fotos con el personal del local.

Este gesto de protesta fue recibido con aplausos y muestras de apoyo por parte de sus seguidores en redes sociales.

+ Noticias


Maritza Rodríguez vive el conflicto en Israel, donde reside
La fortuna que amasa Maluma con su música
Primer encuentro internacional de amantes de las mesas
‘Barbie’, la más nominada en los Globos de Oro