Entretenimiento Personaje / 24 de septiembre de 2022

Diana Ángel, guerrera de la TV, el cine y el teatro que también seduce con su voz

El bello y talentoso quinteto de ‘Mujeres a la plancha’: Diana Ángel, Diana Hoyos, Laura Mayolo, Adriana Botina y Verónica Orozco.

Miredvista.co

Está activa en el mundo del espectáculo desde 1993; hace siete años no participa en producciones televisiva, pero está de lleno en el mundo del teatro, y en la actualidad es una de las protagonistas del show musical ‘Mujeres a la Plancha’.

Si hay una persona apasionada por las artes esa es la actriz de teatro, cine y televisión, que además es cantante, Diana Ángel. Aunque desde hace poco más de siete años está alejada de la pantalla, cada vez está más vigente en el teatro. Su nombre dice mucho de ella, pues tiene un “ángel” a la hora de atender a periodistas y seguidores. Por algo es considerada una de las más relevantes artistas a nivel nacional.

Desde 1993, cuando empezó a estar activa en el mundo de las artes, entendió algo: “el talento se debe cultivar”. Para ella no bastaba solo con haber llegado a la Tierra con sus dotes excepcionales, tenía que ir perfeccionando sus técnicas y eso fue lo que hizo con el paso de los años.

“No importa el espacio en el que te den la oportunidad”, expresa la mujer que desde hace poco más de siete años está alejada de la televisión. “Dejé de trabajar ahí por un montón de aristas y de luchas que emprendí también, pero nunca he dejado de actuar.

Y es que las tablas le han dado ese “ángel” que la mantiene vigente. Ya son 25 años sobre los escenarios y han sido diferentes las canchas en las que ha podido moverse con destreza. “Hago lo que me gusta y eso es lo que me mantiene vigente, tal vez por eso es que no han perdido mi rastro, siempre he estado ahí. Ha sido lindo formarme en el teatro”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diana Ángel (@dianangel01)

DEFENSORA DEL TEATRO

Destaca este escenario por ser el espacio en el que el público y el artista convergen para disfrutar del arte. Por esta razón, durante la cuarentena, muchos actores y espectadores sufrieron al ver como estos recintos quedaron cerrados. Lo vivido en 2020 no lo hubiese escrito ni Shakespeare en alguna de sus tragicomedias. Fue un momento duro para todos y el teatro fue uno de los que más sufrió.

Precisamente durante ese tiempo recobraron fuerzas las producciones de plataformas streaming, pero como dicen por ahí, zapatero a su zapato. El teatro por ser esa fuente de presencialidad ofrece una magia que las pantallas no. “La presencialidad lo es todo, la interacción del público, lo que sale, sale (…) ahí una adrenalina porque el escenario lo es todo. Si tú no conectas con el no pasó nada y te vas a la casa a darte látigo. El teatro es la prueba de fuego”.

Su disciplina es, tal vez, lo que la ha mantenido donde está y eso lo tiene claro al resaltar que ella jamás llega a una obra sin haberla ensayado antes. Esto puede pasar en cualquier función donde la inviten o en “Mujeres a la Plancha”, el show musical donde comparte escenario con Diana Hoyos, Laura Mayolo, Adriana Botina y Verónica Orozco.

ALIADA DE LA DIVERSIDAD

A Diana la hemos visto en diferentes papeles, pero en teatro la sacó del estadio, como dicen coloquialmente, cuando fue invitada al cierre de temporada de Marica Varieté Diversa y los asistentes la vieron vestida de draga. “Para mí fue un honor. Milton López es uno de mis amigos del alma y es un gran director y este espacio me pareció bellísimo”, resaltó la actriz.

Ella es una aliada de la comunidad LGBTIQ+, sus experiencias con esta población han sido impactantes. De hecho, han llegado a tocar a su familia. Narra que en la década de los 80 perdió a un tío por cuenta del VIH, un enemigo silencioso que apareció en la vida de su familia para darle un vuelco a todo. “Entiendo su lucha desde hace mucho tiempo”.

Lo que tiene claro es que ella siempre va a levantar su voz desde el arte, no se quedará callada ante las injusticias y cada vez que pueda le demostrará al mundo que Diana Ángel es una guerrera incansable cuyo campo de batalla son las tablas del teatro.

+ Noticias


Pijamas con bendiciones para soñar
‘Music Sessions #53’, la épica tiradera con la que Shakira se desquita y factura
Luces de mil colores para iluminar los días alegres de la Navidad
5 Cocteles fáciles para preparar