Lo último / 29 de mayo de 2021

“Me encantaría ser abuela muy pronto”: Isabella Santodomingo

Isabella Santodomingo y su hija Daniella en uno de los tantos viajes que han hecho juntas.

Zoraida Noriega

La escritora y actriz habla de su rol de mamá y adelantó para MiREDvista que muy pronto saldrá una película en Los Ángeles con guión de su autoría.

A sus 52 años, Isabella Santodomingo es una mamá moderna, pilosa, echada pa´lante como buena barranquillera, que se goza la vida y celebra con carcajadas sus ocurrencias; es una mujer que piensa en grande y no le da miedo enfrentarse a retos. Con su única hija, Daniella Ossa, hoy de 25 años, se divierte, juntas hacen planes, ven películas y se intercambian la ropa y accesorios, lo que hace pensar la buena relación que hay entre madre e hija, aunque es normal que no falten los choques.

La perversa de la telenovela ‘Perro amor’, en la que fue antagonista, se derrite de afecto cuando está con su hija. (Fotos Fernando Rivera @ferriveraruiz).

La pandemia consolidó aún más ese vínculo familiar, como se puede evidenciar en las fotografías que ambas comparten en sus redes sociales. Isabella, a quien siempre le ha gustado ser independiente, muy joven alzó el vuelo de su natal Barranquilla para irse a vivir primero a Bogotá, donde forjó su carrera como actriz y escritora, y después se radicó en Miami; lo mismo hizo Daniella emancipándose para mudarse a esa ciudad estadounidense apenas cumplió su mayoría de edad.

Daniella heredó la belleza de su joven mamá. Cuando las ven juntas, muchos dicen que parecen hermanas.

Mientras alistaba maletas para viajar de vacaciones esta semana con un grupo de amigas a una isla en Honduras, Isabella contó a MiREDvista que “debido al confinamiento decidimos compartir el mismo techo en Miami, porque ambas vivíamos en apartamentos diferentes”.

“La convivencia fue normal, pero como la de todos los seres humanos, a veces discutíamos, pero nos íbamos muy bien. Yo quise toda mi vida que ella me aprovechara, porque yo me la pasaba comprando ropa por mi trabajo y porque siempre tenía eventos. Cuando era adolescente, no logré que se pusiera algo mío, porque no quería. Pero ahora ya grande me pregunta si se pone esto y lo otro. Ha sido muy chévere”.

Durante esos meses, además de disfrutar ambas la compañía, aprovecharon para inventar y hacer platos diferentes en la cocina, en la que según la escritora, asegura que Daniella “es una experta, lo hace ¡increíble!”. Ese talento no lo recoge del suelo, viene de la familia materna porque “todos cocinan delicioso”, como también heredó la belleza de Isabella. Tanto, que cuando las ven juntas no falta quienes les digan que son como “dos gotas de agua” y que parecen hermanas gemelas.


Con esta fotografía publicitaria, Santodomingo  anunciaba el ‘stand up comedy’ con base en su célebre libro ‘Los caballeros las prefieren brutas’.

Aunque se alista para desempeñarse como Dj no hace parte de la farándula, pero por sus atractivos físicos se roba la atención en las redes cautivando a más de 27 millones de seguidores en su Instagram

A lo mejor, a la irreverente escritora le tocará afrontar el llamado Síndrome del Nido Vacío debido a que “la niña de sus ojos” se muda dentro de poco a otro apartamento en Miami, pero por fortuna es muy cerca y más que nunca ese vínculo afectivo que las ha unido siempre se fortalecerá.  

GUION EN EL CINE

Isabella nos adelantó que está en proceso el cierre de un ambicioso negocio con una productora de Los Ángeles. Se trata del guion que escribió para una película del género comedia.

“Estoy a la espera de este nuevo proyecto. Para mí ha sido un reto gigante. Primero porque no había escrito para una película, y por otro lado pienso que si hacer reír es súper difícil, sobre todo cuando tú lo haces con sarcasmo, hacerlo en un idioma que no es el mío, es aún más. Si hacer reír en español no es fácil, hacerlo en inglés es más todavía. Me fue bien con ellos, les  encantó el proyecto”, dijo la autora del gran éxito editorial Los caballeros las prefieren brutas y de otros libros.

Considera que estará todo listo antes que termine el año, porque todo está en proceso. “Es el primer guion que vendo para cine”, apuntó sin adelantar más detalles.

La ex participante de los realities Desafío 2004 y Master Chef Celebrity, dijo que a la cuarentena le sacó provecho para escribir mucho (que es lo que más le apasiona) y reconectarse con sus amigos en Barranquilla. “Me entusiasma en estos momentos estar de vuelta en Los Ángeles para vender mis guiones. Y por otro lado, me atrae mucho Barranquilla, que siempre ha estado en mi corazón”.

+ Noticias


La moda en las premiaciones, aciertos y desaciertos
La película colombiana ‘Los Reyes del Mundo’ estarán en los festivales de Toronto y Biarritz
Junior, cuarto equipo en volver a entrenamiento
Met Gala 2022, para recordar