En la Nota / 18 de diciembre de 2021

A 8 años de su muerte, Diomedes sigue prendiendo la fiesta del fin de año

Miredvista.co

Sony Music acaba de remasterizar grandes éxitos del Cacique de La Junta en un potpurrí llamado ‘Currambero beta 2022’, que fue enriquecido con sonidos de banda y animaciones inéditas.

A escasos días del octavo aniversario de la muerte de Diomedes Díaz, sus discos suenan y retruenan en las fiestas de fin de año de toda Colombia. No han quien no vibre, coree, aplauda, baile y se emocione con cualquiera de los más 300 éxitos musicales del Cacique de La Junta, 183 de su autoría, que grabó en 36 producciones.

Temas como La Plata, Tu Cumpleaños, Las Cuatro Fiestas o el reciente,Orgullosa, prenden ferias e inauguran festividades. Discos de grandes éxitos de Diomedes se quedan cortos para jornadas extensas de celebración.

En este de diciembre, Diomedes revive con una versión en grabación, remezcla y remasterización, con tomas actuales y de banda que incluyen clarinete, percusión folclórica, bombardino, bajo, bombo y animaciones inéditas del Cacique titulada Currambero beta 2022

Se trata de una tripleta de sabrosura que incluye los temas La Plata, La Chambaculera y El muñeco, que hacen parte del extenso catálogo de esta leyenda del vallenato.

La Plata, canción lanzada en 1994 y que hizo parte del álbum 26 de mayo, es una de las más conocidas de Díaz y de las más sonadas en las fiestas nacionales; El Muñeco y el sencillo de 1990 La Chambaculera, inolvidables de la época de Diomedes Díaz junto a Juancho Rois, conforman este mosaico que sigue la tradición de traer a las nuevas plataformas esos grandes éxitos de la fiesta vallenata que por generaciones nos han hecho cantar. 

Vale destacar que este año, y después de un trabajo arduo de compilación y producción, vio la luz un tema inédito de Diomedes cuya voz fue grabada en 1987 y que se dio a conocer el pasado 26 de mayo bajo el nombre de Orgullosa

Este sencillo, el primero de una serie de inéditos que verán la calle paulatinamente, es resultado de una gran labor de rescate y uso de nuevos recursos de la tecnología para traer a la vida la voz de esta leyenda.

Por otro lado, el Cacique causa sensación mediática en plataformas como YouTube, donde cuenta con más de millón y medio de suscriptores; en Spotify, red en la que ya registra más de 1 millón de oyentes mensuales, y en Tik Tok, en la que ya suma 250.000 seguidores.

+ Noticias


¿Por qué dicen que abrir el paraguas bajo techo es de mala suerte?
Me lo dijo Fanny
¡Ojo al dato! WhatsApp eliminará los grupos que usen esta palabra
Laurél, la nueva voz del indie pop que abre el Festival Estéreo Picnic