Estos establecimientos ofrecen una experiencia sin igual en la capital del país.
El sabor del Caribe es tan único que es casi que imposible llegar a algún lugar del mundo sin encontrarse un establecimiento con temática costeña. El sabor de la región es de exportación. En Bogotá, por ejemplo, hay restaurantes, bares y discotecas pensadas en brindar una experiencia similar a la de la Costa.
En MiREDVista hicimos un recorrido por varios establecimientos en Bogotá que tienen esa chispa de las tierras de Gabo. Son lugares donde fácilmente se puede escuchar un son del Joe Arroyo, una canción de Shakira, una carne en posta, o música del Checo, entre muchos otros atractivos musicales y artísticos de la Región Caribe.
Palenque
En nuestro top cinco está Palenque. Un rooftop (terraza entechada) donde el protagonista es el Caribe. Este establecimiento se percibe como un club nocturno y es uno de los favoritos en la Zona Rosa de Bogotá. Su fachada es muy llamativa y tiene una enorme imagen del Joe Arroyo. Es un sitio “echao pa’ lante”.
Babou
Este restaurante bar está ubicado en el corazón histórico de Bogotá. Este sitio hace que el sector de la Candelaria vibre con la música del Caribe. En este lugar los visitantes se pueden encontrar con comida típica de la región y con muestras culturales de la misma.Los jueves hacen un llamado TBT Salsero, un evento el que invitan a intérpretes de salsa para disfrutar de los clásicos de este género. Muchos turistas que visitan la capital se pegan su pasadita por este lugar. Otro de los detalles que llama la atención es su decoración, la ambientación, a pesar de estar en la fría Bogotá, da esa sensación de trópico que a los extranjeros les encanta.
Sabor Barranquilla
Su nombre lo dice todo. Este lugar está dedicado a ofrecer experiencias relacionadas con la capital del Atlántico. Desde su decoración hasta su música transportan a los turistas a este pedacito de Barranquilla en la nevera. La carta está llena de platos típicos de la región Caribe, pero en especial de Barranquilla. Es uno de los pocos lugares donde se puede sentir esa sazón de Barrio Abajo. Este lugar está diagonal al centro comercial Atlantis.
La marimonda del mono
Si hay algo que se le critica a la capital son sus salchipapas. Al pedir esta preparación en Bogotá sirven exactamente papa y salchica, pero en la Marimonda del Mono se puede disfrutar de la comida rápida barranquillera en toda regla. El establecimiento tiene el mismo sazón que cualquier preparación de la Murillo o la 84 en la capital atlanticense. Al llegar al lugar uno se encuentra con una marimonda saludando. Este es uno de los sitios favoritos de los costeños cuando van a Bogotá y quieren comerse una buena salchipapa.
Casa Matilde Cocina y Whisky
Los amantes del vallenato podrán encontrar en este establecimiento el lugar ideal para disfrutar de un ambiente caribeño. Desde su decoración, hasta su música y su carta trasladan a los visitantes a cualquier lugar de la región.