En Pantalla / 9 de octubre de 2021

¡Azúcar! Barbie rinde homenaje a Celia Cruz

Romario Quintero

La reconocida empresa estadounidense Mattel dio a conocer la nueva muñeca inspirada en la legendaria cantante cubana.

Al momento que uno menciona el nombre de Celia Cruz es hablar de una de las exponentes más importante en la historia de la salsa y la mujer que revolucionó este género en el siglo XX.

La cantante cubana inició su carrera en el grupo La Sonora Matancera como cantante principal. Desde allí, empezó su llegada a la fama. Su voz poderosa junto con el estilo único del conjunto les ganó popularidad en Cuba y en el mundo exterior.

Su salto al estrellato fue al momento que se juntó con maestros como Tito Puente, Johnny Pacheco, Willie Colón, Pete “Conde Rodríguez y la Fania All Stars, donde fue catalogada como la ‘Reina de la Salsa’.

Gracias a todo ese legado en la música, la empresa Mattel, propietaria de la marca Barbie, anunció el lanzamiento de su nueva línea de muñecas en el mes de la Herencia Hispana, que se conmemora del 15 de septiembre al 15 de octubre y que tendrá a la icónica Celia Cruz entre sus personajes destacados.

En las redes sociales de la empresa mostró como sería la muñeca y además explicaron todos los detalles “Como artista teatral, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la «Triple Amenaza Latina». Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos”, resaltó la publicación.

La muñeca tiene el vestido inspirado en la ceremonia de los Latin Grammy Awards, en el año 2002, donde ganó a ‘Mejor Álbum de Salsa’.

Entre otros personajes destacados se encuentra la escritora dominicana- estadounidense Julia Álvarez, quien ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza y ha defendido la paz entre República Dominicana y Haití.

+ Noticias


Colombia, único país que dejó de hacer un Mundial y una Copa América
¿Quiénes suenan como Rey Momo para del Carnaval 2024?
Jane Fonda: una vida llena de altibajos
El nuevo desafío de Juan David Posada