Zoraida Noriega
Columnista / 9 de julio de 2022

Mi Red Social

Arranca Colombiamoda — El diseñador barranquillero Juan Pablo Socarrás será el encargado de inaugurar la edición 33 de la Semana de la Moda en Colombia que se realizará en Medellín el 26 de julio, y la cartagenera Beatriz Camacho cerrará la pasarela con su nueva colección el 28 de este mismo mes. Socarrás presentará ‘Historias Hechas a Mano’, una apuesta por la moda sostenible a nivel ambiental, social y cultural. Se trata de piezas únicas hechas con procesos de supra-reciclaje con el fin de visibilizar las comunidades artesanas.

*****

El vestido de Verónica Alcocer — Después de la avalancha de críticas que desató en las redes sociales la chaqueta tipo abrigo de color azul que lució Juliana de Duque el día que se posesionó como presidente su esposo Iván Duque, existe gran expectativa sobre cómo lucirá la nueva primera dama Verónica Alcocer, el 7 de agosto, día de la ceremonia oficial. MiREDvista supo que la diseñadora pastusa Adriana Santacruz, cuyo trabajo se ha destacado por creaciones elaboradas en telares usando técnicas artesanales indígenas, es quien le elaborará una pieza tipo túnica en tonos blancos y beige con un sutil brillo, aunque el color preferido de Verónica es el azul en todas sus gamas.

*****

Los años no personan — El desmayo que sufrió esta semana el guitarrista Carlos Santana en pleno concierto preocupó a sus fanáticos. Para calmarlos, este virtuoso músico de 74 años escribió en sus redes que “todo se debió a que no había comido nada ni bebido agua, me deshidraté”. A los pocos días se supo que Andrés García, veterano actor dominicano y nacionalizado en México, escribió un mensaje afirmando que siente que su final está cerca. La leucemia que lo viene aquejando hace años hizo que lo llevaran de urgencias para una transfusión de sangre. Encima de eso, hace unos días sufrió una caída que le provocó una herida en la cabeza.

*****

Ya no es el mismo — En sus años mozos (hoy tiene 81) Andrés García fue el primer actor en México, gracias a sus encantos masculinos, su personalidad avasalladora y su talento, convirtiéndolo en un símbolo sexual para sus innumerables fans. Ha interpretó a personajes muy diferentes, sumando en su haber más de cien películas. En tv trabajó en telenovelas famosas en México como: ‘Yo sé que nunca’,  ‘Las gemelas’, ‘La mujer prohibida’,  ‘El privilegio de amar’ y ‘El cuerpo del deseo’ entre otros tantos éxitos, consagrándose durante varios años como un talentoso actor.

+ Noticias


La Selección Atlántico logró tres oros en el Interclubes de Atletismo 2022
Netflix trae las series más esperadas en sus estrenos de octubre
SOFÍA CARSON
Raíces: moda que germina con la artesanía y el diseño