Zoraida Noriega
Columnista / 14 de enero de 2023

Mi red social

Libro de Harry causa revuelo. — Spare, las memorias del duque de Sussex (que en español se venden bajo el título ‘En la sombra’) sigue causando conmoción desde que el libro fue lanzado oficialmente. Inclusive, antes de que saliera a la luz pública varios medios de comunicación de Europa obtuvieron copia de la obra convirtiéndolo en tema principal de las tertulias de la prensa internacional. Harry, el hijo menor de la princesa Diana y el hoy rey Carlos III, ha puesto con los pelos de punta a la Casa real británica arremetiendo contra su propia familia. Como era de esperarse, la Casa ya ha comenzado a tomarlas primeras decisiones a consecuencia de los hechos narrados en las páginas de Spare.

*****

Algunas “perlas” — En su libro, Harry no quiso dejar en el tintero cómo fue la forma en la que perdió su virginidad, episodio que considera humillante; admite que mató a 25 talibanes mientras servía en Afganistán y que en el fragor del combate veía a los objetivos como «piezas de ajedrez» en lugar de personas. Se refiere también a las peleas que sostuvo con su hermano William, y que le suplicó a su padre que no se casara con Camilla, actual reina consorte. Otra de las “perlas” que suelta en el libro es que consumió cocaína a los 17 años. Trascendió esta semana que Harry cobró ¡20 millones de dólares! por la publicación de sus memorias, que es el primer libro de 4 entregas.

******

Renuncia por Covid — “Poco antes del Año Nuevo me diagnosticaron Covid. Siguieron las complicaciones. De momento sigo recuperándome”, comenzó diciendo Kate Alexeeva, candidata de Letonia, en su cuenta de Instagram en una publicación que acompañó con una foto suya. Las  84 concursantes llegaron el 3 de enero a New Orleans para su respectiva concentración, y la europea no alcanzó a llegar. Por lo tanto, anunció su retiro.

*****

Nueva casa — Las aspirantes al título Miss Universo están hospedadas en el hotel Hyatt Regency de New Orleans. Se conoció extraoficialmente que, debido a los cambios del certamen desde que tiene nueva dueña, para la gran final desfilarán en traje de baño enterizo, aunque en la preliminar algunas lo hicieron con bikinis.

******

Los más ricos — Comenzando 2023 los medios anunciaron quiénes son los más ricos del mundo. Esta lista la encabeza el empresario francés dedicado a artículos de lujo Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de bienes de lujo LVMH, en el que se encuentran empresas como Louis Vuitton, Dior, Loewe y Givenchy. En este grupo de multimillonarios sigue figurando Oprah Winfrey, periodista con 69 años, autora de libros, presentadora y madre soltera. Gracias a su imperio de medios diversificado y altamente lucrativo, la fortuna de esta afroamericana nacida en Mississippi, está valorada por más de 3,500 millones de dólares, con ingresos estimados de 315 millones por año.

*******

Unas llegan y otras no — En esta edición 71 del Miss Universo, por primera vez participa Bután, un país localizado al sur de Asia, entre Nepal, India y Bangladesh. En cambio no están las representantes de Suecia, Israel y Tanzania. Por cierto, las candidatas de Nigeria y Ghana son las únicas con el pelo rapado.

******

Se van con su música — Tras 55 años de carrera, el grupo humorístico musical argentino Les Luthiers estrena su último montaje con el que saldrá de gira para decirle adiós a los escenarios. Se hicieron famosos por combinar géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales humorísticas, hilvanadas con las letras, música y arreglos creados por ellos, pero también por la invención de instrumentos no convencionales a los que les sacaban sonidos y más de una carcajada del público. En la gira de 2023 está incluida Colombia.

+ Noticias


Kim Kardashian, ícono de moda
Alistan inauguración de Casa Museo en Villa Campestre
Jardines en miniatura, obras de arte de la enfermera vallenata Eva Chinchía
‘Chica’ Morales, la cartagenera a la que ningún cargo le queda grande